Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

10 cosas que no sabías sobre los tacos

Nadie es monedita de oro, pero los tacos están muy cerca de ser queridos por todos los mexicanos. Es un símbolo de nuestro país en el extranjero y es una comida nos une como población ya que lo consumimos todos por igual, sin importar la clase social, raza o religión.

1. Nadie sabe con exactitud cuando se inventaron los tacos, los registros indican que fue en entre el año 1000 y 500 antes de Cristo. En esa época no existían muchos tipos de utensilios de cocina y la función principal del taco era ser una cuchara comestible.

2. La palabra taco proviene del náhuatl ‘tlahco’ que significa ‘en medio’ o ‘mitad’, ya que la comida se pone en medio de la tortilla.

3. ¿Sabes cuando fue la primera taquiza? Bernal Díaz del Castillo, escritor de ‘Historia Verdadera de la Conquista de la Nueva España’ documentó que fue hecha por Hernán Cortés, en Coyoacán, para sus conquistadores y capitanes.

4. En noviembre 2019, se preparó el taco de carnitas más grande del mundo, midió 102 metros de largo. Fue hecho en Querétaro y utilizaron 507 kilos de carne y 1200 kilos de tortillas. El gran logro fue certificado por los Récords Guinness.

5. Obviamente el taco tiene un día dedicado especialmente para el. Desde 1997, el 31 de marzo, en México se celebra el día mundial del taco.

6. Según la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo), en el 2017, más de la mitad de los taqueros del país estaban en tan solo ocho estados (54.4%): Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Puebla y Veracruz.

7. ‘El mejor platillo del mundo’. Uno de los sitios de gastronomía más populares globalmente, Taste Atlas, anunció en el 2019 que los tacos al pastor eran el ‘mejor platillo del mundo’, compitiendo contra otros 100 platillos, nuestros amados tacos quedaron en número 1.

8. ¿Sabías que el taco está patentado? En 1979, Maris Bustamante, una artista visual mexicana, registró al taco como legalmente suyo y la patente le pertenece.

9. Las taquerías dejaron de considerarse comercio informal en 1918.

10. A partir de 1947, la venta de tacos creció exponencialmente gracias a la invención de la maquina de hacer tortillas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete