Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 destinos para disfrutar en pareja (cerca de la CDMX)

Foto: Canva

Toma las llaves del carro y llega en poco tiempo a estos puntos turísticos para pasar un fin de semana (o los días que quieras) muy romántico. Estos son 5 destinos para disfrutar en pareja. 

Por: Liliana Ortiz 

San Miguel de Allende, Guanajuato 

La ciudad del “Corazón de México” ofrece una amplia oferta gastronómica para disfrutar con quien más quieres. Abundan las mesas repletas de platos frescos, preparados con ingredientes locales y orgánicos. Además de terrazas, desde las que se puede admirar la ciudad y todas sus iglesias. El templo principal es la parroquia de San Miguel Arcángel, este está inspirado en las grandes obras arquitectónicas de estilo gótico de la Europa medieval. Frente a esta construcción, en el jardín principal, venden dulces, helados y artesanías, es ideal para pasar la tarde. Un plan que puedes realizar cerca es ir de visita a viñedos. 

Te puede interesar: Restaurantes imperdibles en San Miguel de Allende 

San Miguel de Allende
Foto: Flickr / Jiuguang Wang

Taxco, Guerrero 

Este Pueblo Mágico es ideal para disfrutar de largas caminatas por sus calles empedradas. Uno de sus mayores atractivos es la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la cual tiene una cúpula de talavera y dos torres de cantera rosada, su estilo arquitectónico es una mezcla de churrigueresco y barroco mexicano. Además de la estatua monumental del Cristo. Este destino también se distingue por sus artesanías en plata. 

Te puede interesar: 5 planes para sentirte de viaje sin salir de la ciudad 

taxco
Foto: Flickr / Diego L. Cuevas

Sierra Gorda, Querétaro 

Olvídate de la señal de celular y del estrés, mientras más te adentras en la Sierra Gorda queretana, más te sentirás en contacto con la naturaleza. Entre los atractivos de esta área natural protegida está “Puente de Dios”, una formación natural donde pasan las aguas que vienen de los arroyos cercanos, la cual puedes recorrer a pie; cerca se encuentra “La Puerta del Cielo”, una parte en la carretera donde la neblina hace que parezca la entrada al paraíso. En Jalpan de Serra puedes disfrutar de la gastronomía tradicional queretana y realizar actividades extremas como un paseo en cuatrimotos. Te recomendamos también explorar la Ruta del Sabor, un corredor gastronómico compuesto por pequeños restaurantes. 

sierra-gorda
Foto: Dominio Público

Tepoztlán, Morelos 

En este destino puedes realizar planes diversos. Lo primero que recomendamos es hospedarte en el hotel Amomoxtli, el cual cuenta con pequeñas villas con chimenea propia, también permite disfrutar de un día de spa o de un temazcal y relajarte en meditaciones o clases de yoga. Después, por supuesto, visita el cerro del Tepozteco y sube a la cima. Otro atractivo es el Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer. 

amomoxtli
Foto: Amomoxtli

Valle de Bravo, Estado de México 

El Festival Vallesano tiene lugar en marzo y en este se realizan actividades deportivas y cabalgatas, además de exposiciones artísticas y gastronómicas. Valle de Bravo es el destino ideal para alquilar una cabaña y disfrutar el paisaje boscoso, en ciertas épocas del año hay luciérnagas y mariposas. También se pueden realizar actividades acuáticas en el lago. 

valle de bravo
Foto: Dominio Público

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete