Cómo poner la mesa correctamente
Uno de los pasos más importantes para lucirse es poner la mesa y hacerla lucir espectacular: ese es el preámbulo de una buena comida .
Una de las opciones más fáciles y más sanas para desayunar es la avena. Este cereal de la familia de las gramíneas es una semilla rica en nutrientes y además, deliciosa y fácil de hacer. Para que lo compruebes, prueba estas 5 recetas con avena para preparar en el desayuno.
Ingredientes
Procedimiento
Pon en la licuadora los huevos, la leche y la avena. Puedes endulzar con miel de agave o agregar café o cocoa para dar sabor. Licúa hasta obtener una mezcla tersa. En un sartén pon un poco de mantequilla y ve cociendo ahí los hot cakes. Acompaña con miel de maple o crema de cacahuate.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer chiles rellenos? Receta y consejos para prepararlos
Ingredientes
Procedimiento
Pon a hervir la leche de coco. Agrega la avena y una pizca de sal y deja cocer a fuego bajo. Una vez que la avena esté cocida y cremosa, agrega el coco rallado tostado y los cubos de mango.
Te puede interesar: 5 tips para preparar una pasta perfecta + receta
Ingredientes
Procedimiento
Pon a hervir ½ taza de leche. Cuando rompa el hervor, agrega la avena y la mitad de las fresas junto con una pizca de sal. Cuece hasta que la avena esté cremosa. Al servir, agrega el resto de la leche y las fresas.
Ingredientes
Procedimiento
En un envase de vidrio con tapa hermética pon la avena, la leche, el azúcar, la pizca de sal y la vainilla. Cierra el envase y agita para revolver bien todos los ingredientes. Deja reposar toda la noche en el refrigerador. A la mañana siguiente, agrega en el mismo envase la manzana, la almendra, las chispas de chocolate y el arándano.
Ingredientes
Procedimiento
En un envase de vidrio con tapa hermética pon la avena, la leche, las semillas de chía y la miel de maple. Agita para revolver todos los ingredientes y deja reposar durante toda la noche en el refrigerador. A la mañana siguiente agrega media taza de yogurt y revuelve. Puedes agregar el topping que quieras como manzana, fresa, mango, plátano o chocolate.
La semilla de la avena tiene tres partes: el endospermo, que es la fuente principal de energía pues contiene carbohidratos y proteína, el salvado, que tiene fibra soluble e insoluble además de vitaminas, complejo B y minerales y el germen, el componente más pequeño y responsable de la reproducción del grano.
La avena es una importante fuente de fibra y tiene compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y controlar los niveles de glucosa. Además tiene proteínas de buena calidad. Y si sus beneficios no te convencen, que lo haga su sabor.