Dónde comer muy bien en el Centro Histórico de la CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La oferta gastronómica de la CDMX se renueva constantemente con tantos restaurantes de reciente apertura que en ocasiones puede resultar un reto seguirles el paso.
En esta nota presentamos lugares que, con apenas alrededor de un año en funcionamiento, no solo han demostrado calidad sobresaliente en sus propuestas, sino que también muestran señales claras de convertirse en referentes permanentes de la ciudad.
TE INTERESA: 7 CAFETERÍAS PARA HACER HOME OFFICE EN CDMX
Bajo la dirección de los chefs Allen Noveck y Greg Wong, este sitio en la Condesa ofrece una propuesta coreana tradicional con toques contemporáneos. Uno de los restaurantes nuevos en CDMX que vale la pena. El pulpo, los esquites crujientes y el festín coreano son un must.
Dirección: Pachuca 51, Condesa
Este wine bar de reciente apertura se está convirtiendo en un hot spot en la Condesa. Pequeño, cool y acogedor, donde el menú corto y sencillo gira alrededor de su amplia carta de vinos. Ideal para tu próximo plan en pareja.
Recomendamos: udón con camarones; tamal de marlín; sashimi de pesca del día.
Dirección: Iztaccihuatl 52, Hipódromo
Otra de las recientes aperturas en esta ciudad que vale la pena es este pequeño spot en la Juarez que sirve gran cocina clásica que te transporta a un Bistro francés contemporáneo. La Chef Fabiola Escobosa irradia su experiencia y carácter en todo el lugar. El ambiente de noche es todo un estado de ánimo. Si vas en domingo, no te pierdas los hot cakes. Buena carta de vinos naturales a buenos precios.
Recomendamos: ostiones con minognette de habanero; tiradito de toro con foie gras rayado; tártara de res en pan de masa madre; steak frites con fina salsa y papas y de postre; la tarta tipo vasca con camembert.
Dirección: Liverpool 9, Juárez
El primer restaurante de la chef Mariana Villegas en la CDMX, con una propuesta que destaca por el enfoque en el producto del mar, ingredientes de temporada y técnicas de cocción al fuego vivo. En su menú el producto manda y, aunque no cambia por completo, se le dan pequeños giros basados en lo disponible.
Recomendamos: los betabeles acompañados de apio, verdolaga y salsa macha, imperdible el pan naan de la casa y la pesca del día al grill con hierbas.
Dirección: Yucatán 147, Roma Norte
Otro de los restaurantes que más nos ha sorprendido es este pequeño sitio en Polanco con mucha clase, buena comida y servicio. De lo nuevo que vale la pena conocer en esta ciudad. Imperdible el pan de papa con queso y crema de caviar. Asegúrate de reservar.
Recomendamos: frescos ostiones con fina minognette; sardinas a la parrilla con paprika; agnolinis de ricotta en salsa blanca; onglet en su jugo con papa; pie de nuez con helado.
Dirección: Polanco 8, Polanco
De los restaurantes de reciente apertura que valen la pena gracias a su seria propuesta de cocina marina contemporánea, es Sarde. Una joyita en la Roma que promete convertirse en un favorito. Un must su fish and chips y la macarela en vinagre de apio.
Dirección: Puebla 109, Roma
Inspirado en sus antojos del embarazo y dedicado a su hija Martina, la chef Gaby Ruiz abre las puertas de Carmela DeMorada en el corazón de la Roma. Este proyecto presenta una fusión de amor maternal y gastronomía innovadora con un menú repleto de antojos monchosos y mezclas inusuales.
Recomendamos: el ceviche verde de pescado con un toque de maracuyá, los camotes fritos con salsa tártara y chile de árbol y definitivamente un must el risotto con parmesano, jocoque y pollo bañado en miel de mole.
Dirección: San Luis Potosí 134, Roma Norte
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas del Centro Histórico de la Ciudad de México.
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.