¡Pregúntale a Marco!

5 restaurantes para comer mariscos y pescados en CDMX

Con el calor de la primavera se antoja una comida ligera, fresca y rica. Por eso,  te recomendamos 5 restaurantes de mariscos y pescados que debes probar en esta época.

Los frutos del mar, además de ser una gran opción para comer, son muy ricos en nutrientes. Son una base de proteínas importante y aportan vitaminas y minerales indispensables para una dieta balanceada. Visita estos lugares y disfruta de sus platillos.

La Docena

Comandada por el chef Tomás Bermúdez, esta franquicia tapatía ha cautivado los paladares de CDMX. Cuenta con dos sucursales situadas en la colonia Roma y en Polanco, que siempre ofrecen producto fresco y de la más alta calidad. La barra fría es una manera muy buena de empezar, pues podrás comer ostiones frescos de distintas partes de la república (San Blas, Kumiai o Kumamoto), además de almejas vivas o king crabs. No dejes de pedir un vino blanco o un vino espumoso para acompañar.

Con una excelente selección de ceviches, tostadas y aguachiles, en la Docena también puedes pedir pescados y mariscos a las brasas que sorprenderán a más de un paladar. Su carta de vinos, con una amplia selección mexicana, está curada a la perfección para que los sabores marinos resalten. Y si lo tuyo es la carne, no te preocupes, también cuenta con hamburguesas y cortes de carne.

Se trata de un restaurante casual, para disfrutar con amigos o familia. Su atención es muy amable. Te recomendamos que pidas un platillo surtido de ostiones y ceviche. Su pulpo joven (acompañado de deliciosos chips de camote) es una buena opción.

POLANCO
Homero 135, Ciudad de México
LA ROMA
Obregón 31, esquina Frontera, Ciudad de México

Campobaja

Situado en el corazón de la colonia Roma, este restaurante se caracteriza por la frescura y sencillez de su cocina. Respetando la temporalidad del mar, chef Ezequiel Hernández logra platillos sencillos en los que los frutos del mar, capturados con pesca sustentable, son los actores principales.

Enfocados en el origen y la simplicidad, aquí podrás probar deliciosos ostiones, ceviches (el de betabel es muy bueno) y aguachiles que cuentan con ingredientes muy frescos. Debido a que sus insumos son de temporada, no dudes en preguntarle a los meseros cuál es la pesca del día ya que varían.

Su amplia terraza invita a la sobremesa en un ambiente relajado y cool. Cuentan con una excelente selección de vinos y licores . Sus tostadas son muy buenas, te recomendamos la tostada de callo de hacha con cueritos. El pulpo maya, que sólo está sazonado con aceite de oliva y sal, es otra gran opción. Si tienes antojo de algo dulce, pide el cheescake de limón, el final perfecto para una gran comida. Te sugerimos hacer reservación para asegurar un lugar.

Dirección: Colima 124-E, Roma Norte

Campo Baja

Contramar

De las estrellas en esta ciudad, siempre concurrido. Una garantía por su divertido ambiente upscale (sobre todo en la terraza), calidad en pescados y mariscos de temporada y servicio de primera.

La fama de este restaurante se ha forjado desde su apertura desde 1998. Aquí podrás probar los clásicos cocteles de camarón o pulpo, las tiritas tipo Zihuatanejo, tacos de pescado y sus imperdibles tostadas de atún. Su pescado a la talla también es un must.

Se trata de un restaurante con alta demanda, que generalmente está lleno. No te preocupes, la espera vale la pena.

Dirección: Durango 200, Colonia Roma Norte, CDMX

Bob Marlin

Justo enfrente de Parque España, en la Colonia Condesa, se encuentra este pequeño restaurante que sirve mariscos tipo Sinaloa. En un ambiente jovial, podrás disfrutar de una rica comida comandada por el chef Ricardo Rendón.

A pesar que la gente relaciona los aguachiles con la comida sinaloense, hay muchas cosas que probar. Como las quesadillas de queso menonita con camarones al ajillo bañadas en un caldo de pescado. Este plato se llama Perfect Game, y como muchos otros nombres en su carta, guardan relación con el Baseball. Sus tostadas también son dignas de mencionar, y sus porciones bastantes generosas. Te recomendamos la Hit & Run, con camarón cocido y aguachile.

Déjate consentir por su equipo, mientras te tomas una cerveza y sus deliciosos tacos Albert Pujols, adobados al pastor y descubres de la mano del chef la amplia variedad de sabores de la comida culichi.

Dirección: Avenida Nuevo León 46, Colonia Hipódromo, CDMX

Bob Marlin CDMX

La Nueva Viga

Si quieres productos verdaderamente frescos y te gusta explorar lugares nuevos, una visita a la Nueva Viga es un must. Se trata del mercado de pescados y mariscos más grande de Latinoamérica, donde muchos restaurantes se surten para agasajar a sus comensales. Se encuentra al este de CDMX, cerca de la Central de Abastos e ir es una aventura en sí mismo.

En la Nueva Viga, además de las tres grandes galeras de venta, hay más de cien restaurantes que venden todo los mariscos que te puedas imaginar. Con diferentes estilos, pero de carácter costeños, aquí podrás probar desde empanadas fritas, hasta cócteles clásicos de camarón y de pulpo. También podrás comer pescadillas, pescado frito y diversas delicias marinas preparadas al momento. La selección de lugares es muy amplia, por lo que recomendamos revises el lugar que más te guste. Todos estos restaurantes sirven platillos con los insumos más frescos posibles, comprados directamente en el mercado. 

Si te gusta descubrir lugares y vivir nuevas experiencias , date una vuelta por la Nueva Viga. Podrás encontrar los mejores ingredientes a excelentes precios. Desde mejillones, ostiones, cangrejos, camarones, pulpos, jaibas, pez espada, cazón, atún, bonito, calamares… Te recomendamos que vayas temprano para que encuentres la mejor selección. 

La Viga

Dirección: Andamio 560, Área Federal Central de Abastos,

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte