¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 tipos de enchiladas que comemos en México

Foto: Canva

Las enchiladas o tortillas de maíz sumergidas en salsas diversas y acompañadas con queso crema, proteína y, en algunos casos, vegetales, son, sin duda, pieza clave de la gastronomía nacional. 

Aunque el término podría parecer general, no existe un solo tipo de enchiladas, estas varían conforme el estado en el que se preparan. A continuación te presentamos cinco de las más comunes: 

Enchiladas verdes 

Las clásicas elaboradas con salsa de tomate verde. Se rellenan comúnmente de pollo deshebrado y se acompañan con crema, queso y, si así se prefiere, cebolla picada. Son quizá las más comunes. 

Enchiladas verdes
Foto: Canva

Enchiladas suizas 

Una variación de las enchiladas verdes, gratinadas con mucho queso manchego. Para hacerlas más cremosas, la salsa verde se prepara con un toque de crema ácida. Suelen servirse en un plato metálico en el que se gratinan ya sea en un horno o salamandra. Su nombre se debe a la cantidad de lácteos que contienen, siendo Suiza uno de los mayores productores de estos. 

Te puede interesar: Receta de enchiladas suizas 

enchiladas suizas
Foto: Dominio Público

Enchiladas mineras 

Tradicionales del estado de Guanajuato, aunque también se consumen en Michoacán. Consisten en tortillas bañadas con salsa de chile guajillo y rellenas de papa o queso de rancho. Estas suelen acompañarse con vegetales encurtidos, rajas y lechuga. En algunas ocasiones, también con una pieza de pollo. 

Te puede interesar: Receta de enchiladas mineras

enchiladas mineras
Foto: Canva

Enchiladas de mole 

También llamadas enmoladas, estas enchiladas se caracterizan por estar cubiertas de mole de cualquier tipo. Su relleno varía conforme el estado en el que se preparan. En el centro del país suelen ir rellenas de pollo deshebrado, mientras que en Tabasco se rellenan de picadillo de carne de res o cerdo con plátano macho. 

enchiladas de mole
Foto: Canva

Enchiladas rojas 

Estas se bañan en salsa de tomate y suelen ser las menos picantes. Se consumen principalmente en el centro del país, rellenas de pollo, papa, queso o incluso frijoles refritos. 

enchiladas rojas
Foto: Canva

¿Qué otras variedades de enchiladas conoces y cuáles son tus preferidas? 

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte