Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 tips para viajar de manera práctica

¿Son de esas personas que cuando empacan cargan hasta con el perico y ya que están en el destino se dan cuenta de que no era necesario? ¿Les pasa que siempre tienen que comprar una maleta extra para porque el shopping no les cupo? ¿Sienten cómo se les rompe la espalda cada vez que mueven su maleta de un lugar a otro y terminan usando sólo lo de arriba con tal de no desordenarla? Si se identificaron con alguna de estas preguntas, este artículo es para ustedes. Les comparto mis tips para viajar de manera práctica, con todo lo necesario y sin perder el estilo.

Escoger la maleta adecuada

Parece sencillo, pero escoger la maleta adecuada para viajar de manera práctica tiene su chiste. Lo más importante es que sea una maleta rígida pues, además de proteger ciertas prendas o accesorios delicados como los zapatos, también es muy sencillo empacar todo dentro de ellas. Existen muchas marcas que las venden, todo está en el estilo que prefieran y recuerden que sea de tamaño mediano o de preferencia chico para poder llevar a arriba del avión, suena casi imposible, pero con estos tips todo será posible.

Si viajamos a un destino en el que sabemos que se nos pueden cruzar algunas compras, será indispensable llevar una maleta de tela que se pueda compactar dentro de la maleta rígida, así al regreso no tendrán que comprar una maleta nueva o pagar por sobre peso.

Las maletas japonesas de MUJI son muy buenas.

Empacar en bolsas

Empacar en bolsas es sin duda lo que más practicidad podrá darles durante sus viajes, ya que al llevar toda la ropa y accesorios separados por categoría permite que encontrar las cosas sea más sencillo sin que la maleta completa explote. Lo importante es meter cada cosa en la bolsa adecuada; hay de todos los tipos y tamaños, para zapatos, camisas, pantalones, ropa interior, etc… Además, una vez teniendo todo dentro de estas bolsas, empacar y desempacar se vuelve muy fácil.

Este tipo de bolsas también pueden encontrarlas en MUJI o en IKEA.

Enrollar la ropa

Este tip facilita la vida cuando se está de viaje, ya que al enrollar la ropa se vuelve más sencillo buscar algo en particular, pues te permite ver todo lo que está dentro de esa bolsa en lugar de tener que levantar ropa para ver que hay abajo. Además de ser un tip muy práctico, también ahorra espacio dentro de la maleta y mantiene la ropa más ordenada.

Si quieren ver técnicas de enrollado de ropa, visiten la página de Marie Kondo.

Estuche de baño con todo lo necesario

Saber armar un buen estuche de baño es de lo más complicado al momento de viajar, pues a la mayoría nos gusta cargar con todos los goodies que utilizamos cotidianamente, el problema es que eso puede ocupar mucho espacio en la maleta, pero si compran los envases adecuados para cada cosa, todo, absolutamente todo, puede caber en una bolsa de baño. Recuerden que la regla de oro es que ningún envase supere los 100ml, de esta manera podrán llevar la maleta como carry on y evitarse documentar.

En MUJI pueden encontrar todo tipo de envases y accesorios para una bolsa de baño de viaje.

Productos para desarrugar la ropa y neutralizar olores

Es evidente que, aunque tratemos de ser organizados al empacar, la ropa siempre sufre con las arrugas y muchas veces también con los olores, por ejemplo, cuando llevamos un abrigo a un restaurante y queda impregnado con olor a comida o en un bar con olor a cigarro. No se preocupen porque con estos dos productos se podrán olvidar de esos problemas. Este es para quitar arrugas en la ropa y este es para neutralizar los olores.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete