Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

7 características del Aceite de Oliva Virgen Extra de España

Se suele pensar que el Aceite de Oliva Virgen Extra se utiliza solo en ensaladas, sin embargo, sus usos son muy amplios, desde freír un huevo hasta en helados y cocteles, incluso se pueden realizar maridajes con este ingrediente. A continuación te presentamos 7 características del Aceite de Oliva Virgen Extra de España.

Te puede interesar: Cómo utilizar cada tipo de aceite y sus características 

  1. Se elabora únicamente a partir de aceitunas sanas, que son recolectadas en el momento óptimo de madurez. Por lo que los Aceites de Oliva Virgen Extra son aceites de máxima calidad y libres de defectos. 
  2. No caducan, aunque sí tienen fecha de consumo preferente, después de ésta sus características de aroma y sabor pueden cambiar. 
  3. El único sabor base que tiene el Aceite de Oliva Virgen Extra es “amargo”. 
  4. El AOEV se puede catar en copa y a 38ºC. El primer paso consiste en identificar la intensidad aromática. Piensa a qué te recuerda el aroma del aceite, generalmente serán elementos vivos de la naturaleza, como hojas y tomate verde. 
  5. Como ocurre con el vino, la astringencia del aceite proviene de los taninos del hueso de la aceituna. 
  6. Tres opciones de maridaje con Aceite de Oliva Virgen Extra son con un brownie de chocolate, con helado de vainilla y con guacamole. 
  7. Se pueden realizar frituras profundas con este tipo de aceite, pues aguanta hasta 180ºC sin perder sus propiedades. El resultado será platos más saludables. 

Olive Oil World Tour Experience México es la nueva campaña de promoción impulsada por Aceites de Oliva de España con el apoyo de la Unión Europea. Una invitación enfocada a los consumidores mexicanos para que se sumen al estilo de vida saludable de Europa a través del consumo de aceites de oliva de origen europeo. 

¿Más sobre Madrid? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete