¡Pregúntale a Marco!

72 horas en Barcelona

Consolidada como sinónimo de vanguardia en arquitectura y diseño (después de Milán es quizá la segunda ciudad más importante en este sentido), Barcelona es urbe dinámica y relajada al mismo tiempo, pero indiscutiblemente cosmopolita con múltiples opciones de interés cultural, animada vida social y una cocina que sigue contribuyendo a la evolución del escenario gastronómico mundial.

Punto de partida del primer día es el Barrio Gótico, la esencia más antigua de la ciudad ligada con su pasado romano y medieval; tras visitar la Catedral, la Plaza Sant Jaume y el Museo de Historia, vale la pena ir caminando hacia La Rambla, emblemático paseo barcelonés concurrido a todas horas por locales y turistas. Imposible no hacer un alto en el colorido Mercado de la Boquería y en el Gran Teatro del Liceu. No lejos de ahí La Ribera, conocida como zona del diseño y moda, alberga la extraordinaria basílica gótica de Santa María del Mar y del Museo Picasso.

La ruta de Gaudí merece dedicar por completo el segundo día del viaje; pregunte en la oficina de turismo por los recorridos guiados o hágala por cuenta propia empezando en el Eixample y el famoso Passeig de Gràcia (si busca antigüedades este es el lugar); continúe hacia la Iglesia de la Sagrada Familia y el Quadrat d’Or, para descubrir La Pedrera, así como las casas Battló y Vicens; puede terminar con el Parque Güell y la Casa Museo Gaudí ubicados en el Barrio de Gracia.

barcelona1

Montjuic es el destino del último día; de visita obligada resultan el castillo (de las mejores vistas de Barcelona), el Pueblo Español, la Fundación Joan Miró y el Pabellón Barcelona de Mies van der Rohe. Desde aquí baje hacia el Port Vell, el antiguo puerto, hasta la Barceloneta (la playa más célebre de la ciudad) donde podrá sentarse a tomar algo en una agradable terraza.

Para agendar

  • Fiesta de Sant Jordi- 23 Abril 2021
  • Festival Sant Joan-23 y 24 Junio 2021
  • La Fiesta de Gràcia- Agosto
  • Fiesta de La Mercè- 24 Septiembre 2021

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte