Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

8 cafeterías “muy cool” para visitar en CDMX

Foto: Farmacia Internacional

Esta vez te recomendamos ocho cafeterías en CDMX que ofrecen café en espacios que nos encantan y que seguramente vas a disfrutar muchísimo. Hay opciones para diferentes estados de ánimo y situaciones, por ejemplo, si lo que quieres es trabajar o para extender una sobremesa por horas acompañado de un café americano. Estas son cafeterías “muy cool” para visitar. 

Te puede interesar: 5 cafeterías de especialidad en la Ciudad de México 

BOU 

Este establecimiento, ubicado en la Roma, ofrece más que solo buen café. Nos referimos a pan de masa madre recién horneado y platillos vastos para compartir al centro de la mesa. Aquí puedes desayunar desde un croissant relleno de pechuga de pavo y queso hasta tacos de short rib y tapas de salmón. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por BOU (@bou_mx_)

CARDINAL 

Aquí sirven variedad  en grano de café nacional, así como diferentes tipos de preparaciones. Pregunta por el toast de aguacate con queso de cabra y arúgula. No dejes de tomar el “café Amelia”. Puedes ir con tu mejor amigo de cuatro patas y cuentan con varias ubicaciones. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cardinal – Casa de Café (@casacardinal)

CAFÉ NIN

Cocina franca y sencilla, con el sello de la chef Elena Reygadas, en un espacio bohemian chic, acogedor y tranquilo. El plus: excelente panadería artesanal y buena selección de vinos por copeo. Recomendables: quiche de jitomate horneado y queso de oveja (desayuno), sopa de frijol, mero en hoja de plátano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cafe Nin (@cafe_nin)

CHEZ VOUS 

“En tu casa” es la traducción al español para “chez vous”, el nombre de un concepto de cafeterías ideales para trabajar, en las que pagas por el tiempo que pasas en las instalaciones sin importar lo que consumas, y en las que de verdad te sientes como si estuvieras en home office.

Te puede interesar: Conoce la cafetería “para trabajar” donde pagas por tiempo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chez Vous #TimeCafé (@chezvoustimecafe)

ELLA Y GATSBY 

El antecedente de esta cafetería, que aún se considera de reciente apertura, es Manuka, una dark kitchen de repostería keto, vegana y libre de gluten. La cafetería física se encuentra en la colonia Juárez. Aquí puedes acompañar las tazas de café con delicias recién salidas del horno, como el panqué de plátano con cacao y las galletas de canela y jengibre. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELLA por Manuka (@ellaygatsby)

FORTE

Con una sucursal en la Roma y, desde el 25 de febrero, también en la Juárez, Forte Bread and Coffee, se caracteriza por ofrecer croissants elaborados con masa madre. Prueba también el sándwich neoyorkino, delicia. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forte Bread & Coffee (@fortebreadcoffee)

FARMACIA INTERNACIONAL

Esta cafetería lleva el nombre de “farmacia” porque rescata la vocación original del predio. El edificio en el que se encuentra es histórico, lleva el nombre de “Edificio Vizcaya” y conserva mucho de su aspecto en los 1900. El piso es el original, por ejemplo. 

El espacio es limitado, si hay mesas disponibles, te recomendamos sentarte en la terraza y elegir la rebanada de pastel del día. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Farmacia Internacional (@farmacia.internacional)

QUENTIN 

Aquí, el origen de los granos cambia cada semana: Kenia, Guatemala, Etiopía, Colombia y por supuesto Chiapas o Oaxaca son algunas de las regiones productoras de las que proviene el café que se ofrece en Quentin, donde las tazas se sirven con métodos de extracción manual como V60 o Chemex. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Qūentin Café (@quentincafemx)

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete