Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

8 de las playas más impactantes del mundo

Un día de playa siempre se disfruta: la arena, el mar y un atardecer son elementos que nos hacen vivir días de relajación y disfrute. Pero hay de playas a playas y estas que te vamos a contar son impactantes. Son lugares en los que la naturaleza nos sorprende con vistas que parecen salidas de un sueño. 

Reynisfjara. Vik, Islandia

Islandia es un país lleno de maravillas naturales y es precisamente aquí donde se encuentra esta playa fría de mar cristalino y arena negra. Está rodeada de un conjunto de rocas gigantes llamadas columnas basálticas, que son formaciones rocosas rectangulares poco comunes. En México, podemos disfrutar de una formación de este tipo en Hidalgo en los Prismas Basálticos.

Playa Escondida. Islas Marietas, México

En Nayarit, se encuentra esta joya de la naturaleza: una isla que guarda una playa que parece estar dentro de un cráter, ya que está rodeada de una cueva con un gran orificio que deja entrar la luz del sol. Para llegar hasta ahí es necesario transportarse en bote o kayak desde la costa más cercana.

Big Major Cay. Las Bahamas

Esta playa tiene algo sorprendente, pues se encuentra plagada de pequeños cerdos y es conocida como Pig Beach. Miles de turistas viajan anualmente para conseguir una foto con estos animales que disfrutan de nadar en la costa de mar turquesa y arena blanca. No sabemos si es el caribe, los bellos atardeceres, el agua templada. Lo que es seguro es que no solo a los seres humanos nos encanta la playa.

Big_Major_Cay_Las_Bahamas

Isla Harbour. Las Bahamas

Las Bahamas tiene otra playa con algo que la hace única: arena rosa, que enmarca la costa de un mar turquesa y cristalino. Este tono rosado se crea gracias a insectos coralinos microscópicos, conocidos como foraminíferos, que tienen una concha rosada o roja brillante. El tono característico de esta playa se aprecia mejor al estar húmeda por las olas del mar.

Bowling Ball Beach. California, Estados Unidos

En esta costa, también podemos disfrutar de piedras con formas exóticas que emergen del mar. Estas formaciones semiesféricas le dan un toque especial a esta playa norteamericana. Parece un lugar de otro mundo, pero que se encuentra cerca de San Francisco. Con neblina, al atardecer, con lluvia, Bowling Ball Beach te sorprenderá.

Glass Beach. California, Estados Unidos

Otra playa con arena destacable, es la playa de vidrio, en Fort Bragg. Durante mucho tiempo fue un tiradero de basura, por lo cual grandes cantidades de botellas y vidrio fueron depositadas aquí. El mar, con el paso del tiempo, ha pulido este material hasta dejar pequeñas piezas de colores que brillan bajo el sol.

Glass_Beach_California_Estados_Unidos

Algar de Benagil. Algarve, Portugal

Esta playa se encuentra dentro de una cueva, lo que da una sensación espectacular. Está cerca de la playa de Benagil y es muy fácil llegar desde ahí nadando. Lo ideal es visitarla a medio día, cuando brilla más el sol, para poder disfrutar de una mejor vista dentro de la cueva. Un lugar para aventureros.

Playa de las Catedrales. Ribadeo, España

Galicia cuenta con una playa rodeada de grandes arcos de roca que recuerdan a una catedral. Esta costa de arena dorada solo se puede visitar cuando la marea está baja, para poder pasear tranquilamente entre estos grandes acantilados de piedra que sorprenderán a más de uno, con el poder de su belleza natural.

Playa_de_las_Catedrales_Ribadeo_España

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete