Suscríbete a nuestro newsletter

12 alimentos que mejoran la digestión

100 Mejores MB 100 Mejores MB

¿Sabías que, de acuerdo con la Universidad de Monash, en Australia, dos terceras partes de la población mundial tienen problemas de intestino irritable? La digestión es un proceso al que el cuerpo le dedica mucho tiempo y esfuerzo, así que elegir los alimentos que la mejoran siempre será una buena decisión.

Te presentamos algunos ingredientes que, por su cantidad de fibra o nutrientes son perfectos para facilitarle el trabajo al sistema digestivo. No olvides acompañar tu plan alimentario con suficiente agua para que surtan efecto de manera más eficiente y también tener una vida con actividad física.

TE INTERESA: 20 SPA’s PARA RELAJARTE EN DIFERENTES DESTINOS DE MÉXICO

Todos los grupos de alimentos que mejoran la digestión

Granos

alimentos que mejoran la digestión

Chía

Esta semilla aporta los 9 aminoácidos esenciales. También tiene alto contenido en fibra soluble, por lo que acelera y prolonga la saciedad, reduce los antojos entre comidas y mejora el tracto digestivo.

Avena

Además de ser la mejor amiga de tu corazón por favorecer a la circulación y prevenir enfermedades cardiovasculares, la avena es muy rica en fibra y proteínas, por lo que pasará por tu sistema digestivo como un excelente limpiador.

Quinoa

Originario de Perú pero adoptado en la dieta universal por ser tan versátil, esta semilla es perfecta para mejorar tu digestión entre todos los alimentos. Es muy rica en proteínas y fibra, además de tener minerales como el fósforo y potasio que ayudan a las actividades del intestino.

Vegetales y fruta

alimentos que mejoran la digestión

Aloe Vera

Su sabor puede ser amargo pero vale la pena por todos los beneficios que trae al cuerpo humano, como ser uno de los alimentos que mejoran la digestión. Esto es porque regula el pH del aparato digestivo evitando afecciones como úlceras, digestiones lentas o pesadez estomacal. Tiene un efecto laxante natural así que si lo licúas con tu jugo verde diario, tendrás lo mejor de esta planta.

Alcachofas

Contribuye a la secreción de bilis y, como consecuencia, a mejorar la digestión. Este líquido ayuda a la digestión y a las enzimas encargadas de descomponer las grasas en ácidos grasos para que puedan absorberse en los intestinos.

Espárragos

Son ricos en ácido fólico y otros nutrientes que previenen enfermedades del corazón e hipertensión arterial. Por la bundancia de antioxidantes se les atribuyen propiedades rejuvenecedoras. Una de sus características principales es que generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes, gracias a su alto contenido nutricional.

Apio

Se le conoce como uno de los alimentos con más fibra soluble disponible así que será un excelente limpiador del aparato digestivo. Una buena alternativa para hacer su trabajo más eficiente es combinarlo con hummus o algún alimento rico en carbohidratos complejos.

Vegetales de hojas verdes

Lechugas, espinacas, arúgula, kale, col… ¿Cuál te gusta más? A nosotros nos encanta mezclarlas todas porque tienen características específicas distintas pero comparten algo: mucha fibra, minerales y mucho sabor.

Papaya

Esta fruta contiene un aminoácido llamado papaína, el cual favorece el movimiento de los intestinos y también ablanda la materia que vive en ellos. De esta forma, podrás tener un tránsito mucho más eficiente. Si necesitas más punch, también aprovecha las semillas.

Probióticos

alimentos mejoran digestión

Kombucha

El resultado de fermentar té negro produce varios beneficios al cuerpo, entre el que destaca la cantidad de microorganismos y lactobacilos que llegan a fortalecer la flora intestinal. ¿Quieres aprender a hacerla en casa? Mira nuestro paso a paso.

Pulque

Esta es una bebida que resulta de fermentar aguamiel de agave para obtener una fuente casi inagotable de nutrientes y beneficios. Igual que la kombucha, está lleno de microorganismos que contribuyen a la buena digestión.

Yogurt 

Específicamente el griego nos va un poco mejor por ser el que se encuentra en su estado más puro. Se trata de leche fermentada y endulzada que reconstruye la flora intestintal y también es gentil con quienes padecen acidez o agruras.

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB