Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡No lo hagas! Seis alimentos que no se deben calentar en microondas

100 Mejores MB 100 Mejores MB

La mayoría de las veces, los electrodomésticos hacen la vida cotidiana más fácil y está bien, para eso están hechos. Pero en ocasiones, por no saber bien sobre su funcionamiento resulta algo completamente contraproducente. Algo así sucede con el microondas, un horno en el que no puedes calentar todos los alimentos.

Esto sucede por su particular forma de cumplir su función. Las ondas que entran en los alimentos para darles temperatura rebotan, generan presión y, en ocasiones, hasta hacen que los nutrientes se pierdan.

TE INTERESA: ¡CLARO QUE PUEDES HACER GHEE EN CASA! MIRA CÓMO

Alimentos que no debes calentar en microondas y por qué

Huevo cocido y crudo

Al calentar el agua, las ondas hacen que se genere presión dentro del cascarón, así que lo más probable es que explote. Si no quieres que tu desayuno quede embarrado en todo el horno, mejor caliéntalo en una cacerola con agua.

Chile fresco

El motivo por el cual estos frutos pican es porque liberan una sustancia llamada capsaicina cuando se sienten amenazados; imagínatela como un plaguicida natural: se acerca el insecto y el aroma los aleja. Los cambios de temperatura también hacen que se salga este compuesto aunque los chiles ya estén cosechados.

El problema al meterlos al microondas es que explotan en todas direcciones y pueden causarte desde una serie de estornudos incómodos hasta problemas respiratorios más fuertes.

Carne congelada

Sí, sabemos que tienes hambre. Pero descongelar en el microondas no es tan efectivo si no tiene una función determinada para eso y sabes usarla.

La carne pasará de su estado congelado a estar cocida en cuestión de segundos y esto no es una buena noticia: perderá mucha agua, la cocción será dispareja y tomará una textura terrible.

Tres más de pilón

Moles y salsas espesas

Estas preparaciones suelen tener menos agua que el resto y las microondas harán que se evapore lo poco que les queda, así que el calor hará que se sobrecuezan y, si tienen grasa, que salpiquen por todo tu horno.

Frutas con mucha agua

Tendrán el mismo efecto que el huevo: la presión hará que exploten y ensucien todo, aún si no tienen cáscara. En el caso de la sandía, se deshidratará por completo.

Alimentos con aceite 

Si tienes guisados muy grasosos o algo en conserva, son de esos alimentos que más vale no calentar en el microondas. El calor y la presión son tales que hervirá en cuestión de segundos y todo se salpicará por tu horno, además de que corres peligro de quemarte al sacarlo.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB