✉️

Esta etiqueta es el emblema de la cultura vinícola italiana

Shutterstock

Véneto es cuna de algunos de los emblemas culturales más representativos de Italia. Tan solo hace falta hablar de Venecia, Dante Alighieri y Romeo y Julieta, para darnos una idea de la importancia que tiene esta región en la cultura mundial. Su influencia también llega hasta el terreno vinícola, ya que ahí nace el grandioso Amarone della Valpolicella.

Es un vino único por varias razones. La primera de ellas es porque está hecho únicamente con uvas autóctonas de Italia, entre las que está la corvina veronese, corvinone, molinara y rondinella. Las cuatro pasan por un proceso de deshidratación natural llamado “apassimento” en estantes llamadas fruttaio. Al final este esfuerzo de meses deriva en notas a frutas rojas maduras como cerezas, frambuesas y ciruelas. Su complejidad también la debe al reposo que tiene en barricas eslovacas, donde madura por tres años. De ahí que sea fácil encontrar ciertos aromas como a pimienta, vainilla, canela y nuez.

Ideal para acompañar con estos platillos

En este punto, podría parecer que es un vino dulce. Sin embargo, todo lo contrario. Es seco, de ahí que vaya a la perfección con guisos y estofados sustanciosos, carnes rojas o incluso quesos maduros e intensos. Pero también es ideal para disfrutarse por sí solo. ¿Ya se te antojó? Si quieres probarlo, te recomendamos la etiqueta Amarone della Valpolicella Classico de la bodega Tommasi. Puedes encontrarla desde $1,395 pesos en tiendas especializadas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete