¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

3 consejos para comer de manera sustentable

Getty Images

Anatomy of Action es una iniciativa de la UN Environment en la que se separa la sustentabilidad en cinco áreas: lo que comemos, lo que compramos, la forma en que nos transportamos, el dinero que gastamos y nuestros medios de entretenimiento. Esta campaña propuso un reto de un mes con la idea de crear nuevas conductas más conscientes, incluyendo en los alimentos que consumimos.

Para esto último, Anatomy of Action promueve tres puntos clave con distintas pequeñas acciones que poco a poco pueden hacer una diferencia y puedes integrar, en medida de lo posible, a tu vida diaria. Aquí te las decimos.

Sustituye tus proteínas

UN Environment propone esta acción ya que, según el departamento de agricultura de Estados Unidos, la industria de la ganadería es responsable de al menos el 51 por ciento de las emisiones de CO2 en el mundo. La idea es llevar una dieta más alta en vegetales que productos animales –incluso propone llevar una dieta vegetariana los fines de semana o de lunes a viernes–,  en la que consumas más productos locales y de temporada, para minimizar tu impacto ambiental.

Lee también: Una app para luchar contra el desperdicio de alimentos

Usa toda tu comida

Si evitamos que los desperdicios orgánicos lleguen a los basureros, se reducen las emisiones de metano, aumenta la fertilidad de la tierra y aumenta el acceso equitativo a comida fresca. Para contribuir, esta iniciativa propone planear los platillos de tal forma que se puedan aprovechar los ingredientes enteros –cáscaras, semillas, entre otros elementos–; comprar solo lo necesario para evitar desperdicios, evitar empaques excesivos y llevar los propios, si es posible, no descartar la fruta sOlo por no verse apetitosa, aprender a hacer preservas y caldos, hacer composta y compartir el exceso de comida.

Cultiva

Cultivar tus alimentos no solo te ayuda a ahorrar, sino que reduces gastos de dinero, transporte y empaques. Para hacerlo, aprovecha los espacios de tu casa –desde jardines hasta macetas– para sembrar plantas comestibles, y considera resembrar vegetales como zanahorias y betabeles en un vaso de agua, antes de tirarlos. Si cultivar no es opción para ti, apoya a los mercados locales y sustentables. El objetivo es que cada vez sepas más sobre los orígenes de tu comida.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte