Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Noche mexicana! prepara antojitos mexicanos sin culpa en la freidora de aire

¡No te preocupes por la dieta en tu noche mexicana! Si tienes una freidora de aire y tienes ganas de preparar antojitos mexicanos como flautas, sopes, tlacoyos, gorditas, pambazos o cualquier cosa que vaya frita, tenemos los mejores tips para que te queden perfectos.

Y no. No necesitas litros de aceite; tampoco manteca. Lo único es un bote de aceite en aerosol y, si es que, algo de salsita o sal para dar sazón y mejorar tus platillos.

No te pierdas: Guadalajara: tierra de antojitos (y dónde probarlos)

Tips para antojitos mexicanos perfectos en la freidora de aire

La mayoría de los antojitos mexicanos que solemos comer en estas épocas son a base de maíz o pan. Por consecuente, piensa en la freidora de aire como un híbrido entre el tostador y la freidora sacando lo mejor de cada uno.

  • La freidora de aire funciona justamente, moviendo aire caliente por toda tu preparación así que si no tiene un medio graso que ayude a la textura, los antojitos mexicanos simplemente se endurecerán y perderán su encanto. Por eso, siempre rocíalos con un poco de aceite en aerosol.
  • La temperatura recomendada es entre 390 y 400ºF; es decir, entre 170 y 200ºC.
  • Sobre el aceite espolvorea un poco de sal para dar sazón. También funciona si agregas (muy poca) salsita u otro condimento.
  • Siempre precalienta la freidora de aire. Da mejores resultados en términos de textura y además, tus antojitos no absorberán en el aceite con el que lo rociaste.
  • De acuerdo con el tamaño y grosor de lo que estás cocinando es el tiempo pero calcula mínimo 10 minutos de cocción para que logren ser crujientes.
  • Para la cocción a la mitad y da la vuelta. Así logras que sea más homogéneo.
  • Nunca pongas líquidos sobre los antojitos, la salsa va después de que salieron. Lo único que logras si la agregas es que vas a limpiar por horas la canastilla y resistencia.
  • Cómelos inmediatamente después de que salieron de la freidora de aire para que no se endurezcan.
  • Si planeas cocinarlos desde cero -es decir, tienes masa o partirás de harina de maíz- contempla de 5 a 10 minutos más de cocción.
  • Puedes gratinar los sopes siempre y cuando el queso quede solo encima de la masa; esto para evitar derrames.

¿Ya nos sigues en Instagram? Tenemos las mejores recomendaciones y recetas.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete