Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Apapacho y su menú de agosto en colaboración con la chef Liz Galicia

Foto: Cortesía Comida Counseling

Toluca es una ciudad rodeada de montañas y agua de donde emergen un sinnúmero de ingredientes. Esta ciudad es el hogar de Apapacho, un restaurante de cocina mexicana contemporánea que cada mes tiene menús distintos curados por su chef, David Montoya, y en esta ocasión, a Liz Galicia, cabeza de Salón Mezcalli.

El cocinero -duranguense por nacimiento pero toluqueño por elección- pone en valor las carnes, embutidos, vegetales y técnicas ancestrales de la región para enseñar lo más rico del Estado de México. Galicia, por su parte, es una cocinera poblana especializada en lo tradicional; famosa por sus chiles en nogada y también por rescatar recetas que parecieran estar por olvidarse.

Qué comer en el Apapacho de Liz Galicia

apapacho liz galicia
Foto: Cortesía Comida Counseling

Los Apapachos de… son colaboraciones mensuales exclusivamente imaginadas y creadas por los chefs invitados para esta serie. En esta ocasión, ambos unieron productos y platillos de cada una de sus áreas de expertise para hacer un menú que recuerda a las cantinas y a los antojitos mexicanos.

Son cuatro los platos que puedes probar en tu paso por Toluca que puedes pedir en una degustación o bien, de forma individual. Todos tienen carne americana de res o cerdo.

Si tienes antojo de conocer los sabores que comparten Puebla y Oaxaca en un mole poco conocido no te pierdas el taquito de pork belly con manchamanteles; sus notas dulces hacen un complemento perfecto con la carne.

Para sabores más ácidos, la tostada de salpicón de cerdo. Esta es la clásica receta de casa que lo tiene todo: es crujiente, firme, salada, acidita y perfecta para maridar con un vino rosado.

Foto: Cortesía Comida Counseling

No se pueden dejar atrás las garnachas callejeras poblanas por excelencia y por eso el Apapacho de Liz Galicia incluye un trío de chalupas verdes con espaldilla de cerdo.

Para botanear, nada como el montadito placero con espaldilla de cerdo que evoca también a las cocinas familiares de Toluca.

Visítalos de martes a domingo de 12:30 A 19:00hrs en Josefa Ortiz de Dominguez 202, Santa Clara, Toluca. 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete