✉️

Así se vivió Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende

Foto: Cortesía

Tras nueve exitosas ediciones, Millesime lanzó un nuevo concepto, que reunió a restauranteros, chefs y representantes de marcas de la industria de alimentos y bebidas durante un fin de semana, en un ambiente social y en un escenario único, pues las sede principal fue el jardín del Hotel Rosewood San Miguel de Allende. 

Del 26 al 29 de mayo se celebró Millesime GNP Weekend, con la presencia de reconocidos chefs internacionales, quienes ofrecieron muestras de sus propuestas gastronómicas.

Te puede interesar: Conoce a los chefs que participaron en el primer Millesime Weekend en San Miguel de Allende 

marco beteta en sma
Foto: MB by Marco Beteta

Probamos el mole rosa del chef Ricardo Muñoz Zurita, de los Restaurantes Azul; el chilpachole de jaiba de la chef Lula Martín del Campo de los restaurantes Marea y Cascabel; el taquito de barbacoa de borrego con salsa verde del chef Aquiles Chávez; la col rostizada a las brasas del chef Pablo Salas del restaurante Amaranta; el risotto con azafrán del chef Julían Martínez de Sepia y el helado de pay de limón del chef Pablo Carrera de Grupo Catamundi, entre otros platos presentados a manera de bocadillos. 

Al frente del asador, el chef Marcelino Castro, del restaurante La Cabrera, ofreció empanadas de carne con chimichurri y crutones con morcilla y puré de camote. 

Te puede interesar: 7 hoteles que recomendamos en San Miguel de Allende 

Millesime GNP
Foto: MB by Marco Beteta

Además de las actividades en el jardín del Hotel Rosewood, se realizaron experiencias en otros puntos de la considerada como la “mejor Ciudad Pequeña del Mundo”, como la plaza de toros y los restaurantes Bulla y TENÉ Latin Cusine del grupo Casa 1810 Collection. 

Destacan catas sensoriales y las “Cenas de Altura” en las que participaron Gerardo Vázquez Lugo, chef del restaurante Nicos; Ricardo Sanz del Grupo Sanz Madrid; Rodolfo Guzmán de Borago en Santiago de Chile y José del Castillo de Isolina en Lima. 

Tuvimos la oportunidad de asistir a Casa 1810, donde disfrutamos una cena a cargo de los chefs Ricardo Sanz y Tomás Kalika. Probamos un muhammara, que es un puré de pimientos y nueces; huevos rotos con tártara de atún picante; y el asado de tira y raíz de lotto, entre otros platos. 

Sin duda la primera edición de Millesime GNP Weekend nos deja con un gran sabor de boca y grandes expectativas, rumbo a Millesime en Ciudad de México, que se celebrará durante noviembre próximo 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete