Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Experiencias que hacen a Baja California un auténtico destino

Baja Norte

En las últimas dos décadas, Baja California ha dejado de ser un misterio para el resto del país, especialmente por las experiencias únicas que ofrece la región, desde la gastronomía y la ruta del vino, hasta actividades como el sandboarding, kayaking o senderismo.

Para seguir promoviendo todo eso el estado fronterizo lanzó la campaña “Baja Norte, la conquista de tu vida”. A través de muestras gastronómicas y de sus ofertas de negocios, naturaleza, deportes y salud, Baja California busca posicionarse como un importante destino turístico a nivel nacional y mundial.

“Una invitación para los que siempre buscan rutas alternas, para los que quieren algo fuera de lo habitual”, es el mensaje central de esta propuesta plasmada en un video que fue reconocido recientemente en el Festival Terres, filmes y creatividad 2019, en la categoría de “Experiencias auténticas vinculadas al territorio”.

baja california
Baja Norte

Vino y comida, el sello de Baja California

En la presentación de la campaña en la Ciudad de México, el subsecretario de Turismo de la entidad, Ives Gabriel Lelevier Ramos, destacó que una de cada tres personas que visitan Baja California lo hacen por la comida y el vino. Aseguró que ahí se “cosechan” los mejores productos del mar utilizados como ingredientes en importantes restaurantes del mundo, además de productos orgánicos que se cultivan en la zona del valle.

baja california
Baja Norte

En el evento participaron algunos chefs de los hotspots culinarios del estado, como Ileana Padilla del restaurante Bianchi de Mexicali, quien ofreció unas tortitas de harina con carpaccio de res y perlas de soya que rememoran el legado de la cocina china en la capital bajacaliforniana.

Los tacos de pescado de Ensenada no podían faltar, preparados por el chef Edgar Romero de Terra Noble de Ensenada, además de almejas con queso y tocino. El chef Crystian Acosta de Sunio en Rosarito hizo lo propio con las tostadas de marlin y de camarón, muy populares en la región.

Por Jorge Gómez

¿Más sobre Mexicali? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete