Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

El boom de las barras de sushi

En este reportaje nos acercamos lo más posible a Japón estando en la Ciudad de México. Fuimos por toda la ciudad en búsqueda de estos lugares escondidos (a veces estuvieron ahí todo este tiempo) y a través de ellos logramos vivir un viaje gastronómico que nos hizo pensar que estábamos al otro lado del mundo.

¿Qué es lo que hacen diferente estos restaurantes a los típicos japoneses que conocemos? Muy sencillo, son lugares en donde la tradición es lo más importante. En Japón se toman muy en serio sus tradiciones y han logrado mantenerla intactas por generaciones. Los diferentes chefs a cargo de estos maravillosos espacios honran estas tradiciones con su exquisita cocina.

En los últimos meses la CDMX ha tenido un boom de estos restaurantes de cocina tradicional japonesa. A lo que refiere esta descripción es la forma en la que cocinan. Generalmente es en espacios reducidos con una o dos barras en donde el chef hace la comida frente al consumidor. Es una experiencia en donde tú conversas directamente con el experto preparando tu comida y puedes ver lo que están comiendo los demás, de esta manera puedes preguntar por los diferentes platillos y te da la impresión de que estás en una cena personalizada solo para ti.

No son como los restaurantes que conocemos que ya son un poco más mexicanizados en el sentido del uso y mezcla de ingredientes. Aquí el chef deja que los ingredientes hablen por sí mismos al mantenerlos lo más simples posible. Esto no significa que no tengan sabor, al contrario la variedad de pescado y marisco que utilizan es el más fresco posible y el secreto está en que nunca se han congelado y por ende descongelado. Son sabores fuertes que te transportan a otro lugar en la primera mordida y más aun acompañado de un delicioso sale ya sea frío o caliente.

Estas son algunas de nuestras barras de sushi tradicional japonés favoritas:

-Asai Kaiseki Cuisine

-Barra Ginza

-Shushi Kyo

-Hotaru

-Sakkai/Ikigai

-Oku

-Shake sushi bar

-Kura Izakaya (pub japonés)

Si son amantes del sushi y lo quieren ver y probar en su estado más natural no dejen de ir a alguno de estos deliciosos lugares. No olviden de compartirme lo que comieron y cual fue su opinión.

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete