¡Pregúntale a Marco!

Botanas perfectas para disfrutar el Superbowl

Como todos sabemos el Superbowl 53º se celebra este domingo y sin importar a que equipo le vayas seguramente va a haber una reunión para verlo con amigos y familia. Una de las partes más emblemáticas del Superbowl -aparte del intermedio- es la botana. ¿Sabías que en Estados Unidos es el día en donde más se venden aguacates (para hacer guacamole), papas o chips y alitas?

Aquí les comparto algunas de mis botanas preferidas para este gran evento. Todas son muy fáciles de preparar y también incluí unas opciones un poco mas light y una vegana.

El clásico guacamole

El imperdible guacamole que todo evento debe tener. Hay muchas maneras de hacerlo y cada quien tiene su propia receta. Por mi parte lo mantengo clásico con aguacate, cebolla, jitomate, cilantro, chile al gusto, sal y limón. Si buscas algo diferente y a la vez delicioso le puedes integrar chapulines, chipotle o hasta queso parmesano (mis hijas le pone Cheetos Flamin’ Hot). Disfrútalos con tus totopos favoritos ya sean de maíz o nopal.

Las salchichas envueltas

Compra unas láminas de masa de hojaldre y enrolla pequeñas salchichas. Báñalas con mantequilla, mételas al horno y sírvelas con tu salsa preferida, desde salsa de tomate hasta blue cheese.

Rollos de pollo con salsa BBQ

Unta salsa BBQ sobre una masa de hojaldre o pizza aplanada en forma rectangular seguido por pollo deshebrado, queso, un poco de perejil y cebolla morada. Después se debe enrollar de manera apretada y rebanar en pedazos al gusto ya sean delgados o mas gruesos (para botana recomiendo que sean más delgados) y se meten en una charola al horno a 220ºC por 15 minutos y listo.

Tan solo parte la sandía, pepino y panela en cuadritos y ponlas en palillos. Aderézala con un poco de balsámico o hasta con Tajín.

Bocaditos de pizza en calabacitas

Parte las calabacitas en rodajas, báñalas con mozzarella y pepperoni, déjalas en tu horno hasta que el queso se gratine.

Palomitas de coliflor

Corta la coliflor en pedazos pequeños y pon en una charola  aceite de oliva, sal, pimienta y queso parmesano vegano, metelas al horno a 240ºC entre 25 y 30 minutos. Se pueden disfrutar solas, con un dip o hummus preferido.

Me encantaría saber cual fue su preferido. ¡Disfruten el partido!

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte