Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Brunch todo el fin de semana en Luzia con menú plant-based

Foto: Rodrigo Crespo para Casa Kooch

¿Puedes creer que todo lo que aparece en la fotografía está preparado solo con productos de origen vegetal y sabe tan bien como se ve? Si buscas algo nuevo para conocer este fin de semana, ¡llegaste al lugar indicado! Luzia, en Polanco, planeó un menú brunch el 3 y 4 de septiembre y tiene tres startups invitadas que demostrarán que comer vegetales para nada es aburrido.

Este restaurante, ubicado en el número 338 de Lope de Vega, es un proyecto que busca hacer comida apapachadora y con sentido. Aunque su spicy chicken bun y la mermelada que baña a su pan francés son memorables, este fin de semana proponen algo distinto: consentirte a ti al tiempo que son responsables con el planeta. Eso sí, este es un menú que estará disponible solo estos días.

Para esto, invitaron a los quesos de Casa Kooch, la repostería de I Quit Pastelería y pan de Azúcar y Trigo. Los tres tienen algo en común: hacen comida vegana que dista mucho de la idea que tenemos sobre este tipo de alimentos. En pocas palabras: no necesitan ingredientes animales para ser deliciosos.

No te pierdas: La diferencia entre vegano y vegetariano

Todo lo que puedes probar en el all day brunch de Luzia

Si eres de los que aún creen que los productos veganos son insípidos y llenos de aditivos, tenemos algo que contarte. Ya hay opciones más que cumplidoras aún si tu dieta es omnívora.

Como prueba, pasa a Luzia a probar el pan francés preparado con pan brioche -tan esponjosito como el que se hace con huevo y mantequilla- creado por Azúcar y Trigo, una panadería al sur de la ciudad que cautiva con sus piezas bien hechas y su buena técnica.

¿Se te hizo tarde y ya se antoja algo más sustancioso? Dorothy Lerch es fundadora de Casa Kooch y en su transición a la dieta basada en vegetales identificó que hay pocos quesos que le den batalla a aquellos producidos con leche de vaca.

Vale la pena que lo descubras tú mismo; sus productos tienen una calidad excelente pues se hacen con almendras y nueces de la india chiapanecas y orgánicas. Además de eso, pasan por una fermentación bacteriana -igual que los quesos normales- y toman sabores ácidos, una textura cremosa ¡y gratinan!

Para el postre te recomendamos los pancakes preparados en casa y enriquecidos con brownie y bombones de I Quit Bakery. Te sorprenderá que todo armoniza y sabe delicioso aunque no tenga absolutamente ningún ingrediente de origen animal.

Te compartimos el menú completo para que te antojes y disfrutes un menú con sentido de sostenibilidad y compasión.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete