¡Pregúntale a Marco!

Cancún, la puerta del Caribe

Cancún, es para todo el mundo, la puerta de entrada al Caribe. Todos los años miles y miles de turistas toman un largo vuelo para venir a presenciar lo que hasta el momento solo han visto en fotos… Un mar tranquilo y cálido con un color turquesa único, posado sobre arenas blancas y delgadas que se resbalan entre los dedos. Sus playas lo tienen todo y hay opciones para todos los gustos y placeres, desde viajar en familia, una escapada romántica, un viaje de reflexión, hasta con amigos en plan de fiesta.

Corredor turístico de Kukulkán

Para vivir el verdadero Cancún, es recomendable hospedarse en alguno de los hoteles que están sobre el corredor turístico de Kukulkán que, por un lado, deleitará su vista con los tonos multicolores del mar y la impresionante arquitectura de los hoteles y, por el otro, la belleza de la Laguna Nichupté, misma que da hogar a una variedad de animales como leopardos, ranas, iguanas y un sinfín de aves tropicales.

En este boulevard está la escena completa de esta ciudad de playa. Además de los hoteles, hay grandes campos de golf, restaurantes con una oferta gastronómica amplia, desde antojitos típicos regionales de la cocina maya como son los panuchos y los salbutes sazonados con chile habanero, hasta platillos más elaborados en los restaurantes de renombre mundial, cafés para desayunar por la mañana, así como bares y discotecas para quienes les gusta salir de noche, un museo maya y por supuesto, para los fanáticos del shopping, hay varios centros comerciales donde pueden hacer sus compras favoritas.

Explorando el Mar Caribe y sus alrededores

Si por algo se caracteriza Cancún, es por sus playas extensas en las que puedes entrar al mar, caminar y caminar hacia adentro y aún así, seguir tocando el piso en aguas que su temperatura es tan cálida, que es difícil de creer. De ahí que no es sorpresa que este destino sea un paraíso familiar para que los niños naden en el mar o para realizar actividades acuáticas como snorkel y buceo. Algunas de las playas principales de la zona son: Chac-mool, Marlin, Ballenas, Delfines y Gaviota Azul.

Una vez visitadas las playas de este paraíso, recomiendo visitar la zona de manglares de la laguna preferentemente al atardecer para poder apreciar el canto de las aves tropicales y el cambio de color que el agua va tomando conforme el sol se va metiendo.

Desde Cancún es posible tomar un ferry para visitar la isla de Cozumel, reconocida a nivel mundial por su barrera de arrecife, y que por supuesto, atrae a miles de turistas locales e internacionales que buscan bucear sus aguas claras y traslúcidas que quedan pintadas de color entre tanto coral.

También se puede viajar a la Isla Contoy, queda a 30 kilómetros de Cancún, una reserva natural protegida que sólo recibe 200 visitantes por día o manejar un poco más para poder conocer algunos cenotes o las famosas ruinas mayas de Tulúm, Chichen Itzá, Cobá, entre otras.

Para agendar

  • Torneo de Pesca Deportiva (mayo)
  • Solsticio de verano (21 junio)
  • Año Nuevo Maya (julio)
  • Temporada de tortugas (agosto – octubre)
  • Equinoccio de otoño (22 septiembre)
  • Janal Pixán (3 noviembre)
  • Mayakoba Golf Classic (noviembre)
  • Riviera Maya Jazz Festival (diciembre)

 

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte