Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

La Cantina Palacio recibe al chef Jorge Vallejo

Foto: Paloma García Castillejos
100 Mejores MB 100 Mejores MB

Del 15 de octubre al 15 de noviembre, el menú especial de La Cantina Palacio es una curaduría de tacos hecha por el chef Jorge Vallejo, del restaurante Quintonil.

En un ambiente desenfadado y con opciones variadas, será posible probar la cocina de uno de los cocineros mexicanos más reconocidos a nivel mundial. El tema son los tacos y cada una de las propuestas es un homenaje a los favoritos del chef.

TE INTERESA: NUEVE ANTOJITOS MEXICANOS QUE VALE LA PENA CONOCER

Una tarde con Jorge Vallejo en La Cantina Palacio

Durante la pandemia, Quintonil se mantuvo a flote con un proyecto llamado lunes de tacos, donde el chef Jorge Vallejo invitaba diferentes cocineros a preparar sus recetas consentidas. Con lo recaudado, pagó nóminas y mantuvo a su equipo intacto durante ese tiempo.

cantina palacio Jorge Vallejo
Foto: Paloma García Castillejos

Para Vallejo, los tacos son una de las columnas vertebrales de la gastronomía mexicana. Todo cabe en una tortilla sabiéndolo acomodar aunque existen algunas creaciones específicas que se han ganado su corazón. Las mollejas de Los Cocuyos, la langosta estilo Puerto Nuevo o el queso fundido son tres de ellos.

Con la experiencia, aprendizaje y recetas desarrolladas en el lunes de tacos, Vallejo hoy presenta en La Cantina Palacio un menú que sale del fine dining y rinde tributo a sus favoritos.

Para empezar, una sopita tarasca estilo Michoacán, porque las tortillas no solo deben aparecer en los tacos. Tiene toques picantes y una textura crujiente que invita a seguir probando. Si vas acompañado, vale la pena el queso fundido que viene para taquear, tanto con maíz como con harina.

cantina palacio jorge vallejo
Foto: Paloma García Castillejos

Taquiza estilo Quintonil

Son tres las estrellas del menú. La primera es un guisado de cola de res en recado negro, al estilo yucateco. Aunque tradicionalmente se sirve con pavo, cambiar la proteína permitió hacer un bocado más meloso y redondo.

cantina palacio Jorge Vallejo
Foto: Paloma García Castillejos

Porque voltear al mar siempre deja buenas impresiones, presenta un taco en tortilla de harina con frijoles refritos, langostinos a la mantequilla y cebollas encurtidas. Para complementar, cilantro y unas gotas de limón que lo convierten en uno de los favoritos.

En un tributo a Los Cocuyos, una taquería tradicional del Centro Histórico de la Ciudad de México, Vallejo sugiere un taco de mollejas de res. En este caso las carameliza y presenta con guacamole y verduras encurtidas.

Foto: Paloma García Castillejos

Para terminar, algo sencillo pero muy cumplidor. Completa el cuadro y la paleta de sabores un tazón con fresas fileteadas y crema de rancho que aromatizaron con vainilla de Papantla.

Mira la sucursal de La Cantina Palacio más cercana aquí.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB