Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Caracol de Mar, un nuevo restaurante en el corazón de la CDMX

Foto: Yair Zepeda

Si bien siempre escuchamos de nuevos proyectos en zonas como la Roma-Condesa, Polanco y Juárez, es grato encontrar nuevos proyectos gastronómicos en el Centro Histórico. Uno de ellos es Caracol de Mar, este restaurante tiene platillos que se inspiran en distintas cocinas y está a cargo del chef Álvaro Vázquez. Fuimos a conocerlo y aquí te contamos más del lugar y qué probamos.

Por: Yair Zepeda 

Para empezar hablemos de su ubicación, pues es en verdad privilegiada. Se encuentra en una casona justo detrás de la Catedral Metropolitana y a solo unos pasos del Templo Mayor y el Zócalo, cabe señalar que por la ubicación y el caos que en ocasiones significa el Centro, lo mejor es no llevar carro. Al momento de entrar te aisla del barullo de la calle, llegas a un patio central adornado con cientos de plantas y una vibra fresca.

El chef Álvaro es de origen peruano y nos platicó un poco más del menú de este nuevo restaurante. La costa peruana y los Andes son dos de las inspiraciones de algunos de los platillos, así como sabores mexicanos, son platillos impregnados con memorias y conocimientos que el chef ha vivido a lo largo de su vida, la creatividad puede venir desde un mercado, un museo y otros restaurantes.

También ve: Beluga, un nuevo restaurante en Polanco con cocina inspirada en el Pacífico

En cuanto a la comida, probamos tres platillos estrella de este lugar. Comenzamos con el ceviche de pesca, está preparado con leche de tigre, hoja santa y maíz cacahuazintle. La textura del pescado es suave y el contraste con los granos del maíz en muy agradable. Destaca sobre todo la leche de tigre, su sabor ácido y cítrico contrasta con el dulzor de la hoja santa.

ceviche de pesca caracol de mar
Foto: Yair Zepeda

Como plato fuerte llegó un pescado con teriyaki y chile morita, acompañado con una crema de berenjena y ocosingo. Además viene con limón y ensalada de vegetales. Es muy agradable el contraste dulce del teriyaki y el chile morita, el sabor de la crema es muy interesante. Y por último el postre fue un cheescake de queso ocosingo y ciruelas, sin duda uno de nuestros favoritos, su sabor cítrico es delicioso y las ciruelas que lo decoran, agregan notas de amargor.

Te puede interesar: Restaurantes: las mejores aperturas en Ciudad de México 2021

pescado teriyaki de Caracol de Mar
Foto: Yair Zepeda

Algo que vale la pena resaltar de Caracol de Mar, es que trabaja con productos de temporada. Por ejemplo, el postre antes mencionado puede variar de ingredientes, también menciona el chef, que se trabaja con productos nacionales e ir encaminados a productos sustentables.

cheese cake caracol de mar
Foto: Yair Zepeda
  • Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico
  • Consumo promedio p/p: $500

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete