Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Carlos Gaytán, uno de los embajadores del jamón ibérico en México

Foto: Cortesía

El chef Carlos Gaytán, el primer mexicano en obtener una estrella Michelin, es uno de los embajadores de jamón ibérico en nuestro país. Como parte de la campaña “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, el cocinero al frente de Tzuco en Chicago habló sobre este producto de calidad premium

“El Jamón Ibérico es un producto sumamente respetado por su cultura, historia y elaboración. Estoy impresionado por el amor y la pasión que le tienen en la cultura española. Es un alimento de altísima calidad, con un proceso de elaboración tan especial que me impacta esa manera tan excepcional de representar a un país entero”, dijo. 

También ve: ¿Cuál es la diferencia entra jamón ibérico y serrano?

corte del jamón ibérico
Foto: Cortesía

Asimismo, el chef mencionó a MB by Marco Beteta que desde hace aproximadamente 12 años siempre tiene jamón ibérico en su cocina. “Mis hijos son fanáticos y obviamente a mí me encanta”, apuntó. “Realmente no hay que hacer tantas cosas al jamón ibércio, (me gusta con) pan tostado, un poquito de tomate, sal y tantito aceite de oliva, si me quiero ver un poquito más mexicano le pongo aguacate y jitomate rostizado.”

Carlos Gaytán liderará una red internacional de influyentes cocineros embajadores en torno al Ibérico, que se encargarán de acercar las bondades de este manjar al consumidor y avivar en él las sensaciones que transmite.  

México, uno de los mejores destinos para el jamón ibérico

Con esta campaña de embajadores, de la que también forma parte el chef Mario Sandoval (distinguido con dos estrellas Michelin), se busca educar en torno a este producto, así como aumentar su visibilidad y posicionamiento. 

En este contexto, la ambiciosa iniciativa pretende despertar el “Sentido Ibérico” en 300 millones de consumidores en países como Francia, Alemania, China y por supuesto México.  

“Queremos despertar en todo el mundo lo que ya muchos sentimos con el Jamón Ibérico: el ‘Sentido Ibérico’. Un sentido que nace en la cultura mediterránea, de unir algo tan único como el Jamón Ibérico, y algo tan extraordinario como una forma especial de entender y vivir la vida. Se trata de sentir, compartir y disfrutar. Porque el ‘Sentido Ibérico’ no se puede describir, solo se puede vivir”, dijo durante el evento que se celebró en el restaurante Treze con z, Antonio Prieto, presidente de La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI). 

emplatado de jamon iberico
Foto: Cortesía

Entre las acciones de divulgación del consumo del jamón ibérico en México están tasting table events, guiadas por chefs de prestigio, además de workshops para managers de restaurantes y demostraciones en vivo del arte del corte del jamón. 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete