Suscríbete a nuestro newsletter

5 vasos para disfrutar mejor la cerveza según su estilo

Shutterstock

¿Y tú cómo bebes cerveza? Es posible que por costumbre siempre hayas bebido de la botella o lata y eso no tiene nada de malo. Sin embargo, usar el vaso cervecero correcto para cada estilo de cerveza te permite disfrutar y apreciar de mejor forma tu bebida y la razón es simple: los vasos creados para ello están diseñados de tal manera que te ayuda a distinguir olores y percibir sabores que no se podría. Sí, así como se lee: la mejor forma de beber cerveza es en vaso, no de la botella.

Por ello, y porque queremos que descubras la mejor forma de beber cerveza, y apreciarla,  te compartimos una breve guía para explicar cuál es la mejor opción para esa cerveza a la que ya le echaste el ojo.

Pinta

Es uno de los vasos más populares en el continente americano y por ende, el más usado en bares y restaurantes. También se le conoce como vaso shaker gracias a su forma cilíndrica que se ensancha conforme se acerca a la boca. Tiene capacidad para 16 onzas y es perfecto casi para cualquier cerveza, en especial las lager, ales, lPA, stout y porter. En Europa este vaso tiene una pequeña variación ya que su capacidad es para 20 onzas y por lo general solo se usa para los estilos lager y ale.

Tarro

Esta es una de las mejores opciones para beber cerveza porque están hechos con cristal grueso, lo que ayuda a conservar la temperatura de la cerveza. Les cabe suficiente cerveza —aunque los hay de muchísimos tamaños—; suele ser la elección favorita pues son muy fáciles de sostener y tomarlos para beber gracias al asa que tiene integrada.

Copas

Las copas para cerveza se distinguen del resto porque su tallo no es tan largo como el de una copa de vino y aunque son de diferentes tamaños, su base suele ser más grande. Muchas tienen el contorno de la boca dorado, pero eso es meramente decorativo. Las paredes de las copas son de cristal delgado, lo que permite apreciar bien las burbujas y colores de la cerveza. Por su anchura, los aromas son más fáciles de percibir. Por ello, las copas son la mejor forma de beber cerveza con mucha malta como las belgas y las alemanas.

Pilsner

Este tipo de vaso es alto y delgado, además presenta una pequeña curvatura en la parte de abajo. Se usa principalmente para cervezas ligeras —como la pilsner, obviamente. Este tipo de vaso se encuentra en distintas medidas pero regularmente su capacidad es menor a 16 onzas. La boca ancha de este tipo de vaso está diseñada para que la espuma se conserve con cuerpo, lo que ayuda a realzar sabores y aromas de la cerveza.

Weizen

Como su nombre lo indica, este tipo de vaso está hecho para cervezas estilo weizen –de trigo–. La parte de abajo de estos vasos es delgada y se ensancha hacia arriba para mantener la espuma y facilitar la apreciación de los aromas hacen de él la mejor forma de beber cerveza hecha con este estilo. Por lo general este tipo de vaso tiene capacidad para medio litro de cerveza.

 

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete