Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Cocteles con flores para la primavera! Recetas y dónde disfrutarlos

Foto: Canva

Durante la época de calor se antojan cocteles refrescantes y ligeros. Un ingrediente que puede ayudarnos a preparar tragos creativos y diferentes son las flores, que sirven como decoración pero también aportan aromas y sabores dulces, salados, afrutados, mentolados o amargos. A continuación te decimos dónde disfrutar cocteles con flores, además de cómo prepararlos en casa. 

Por: Andrea Vázquez Azpíroz 

Si vas a preparar tus propios cocteles con flores asegúrate de buscar opciones comestibles; es importante garantizar que éstas no hayan sido tratadas con productos químicos tóxicos como insecticidas o fungicidas. Te sugerimos siempre tener en casa (puedes plantarlas): violetas, rosas, pensamientos, lavanda o manzanilla. 

Te puede interesar: 5 cocteles para beber en el desayuno o brunch

Maison Artemisia 

En este cocktail bar en la Roma están estrenando su propio huerto, y de ahí provienen las flores y plantas para preparar tus tragos. Puedes probar el Tertulia, que es un drink que se sirve en una tetera y es perfecto para compartir entre tres o cuatro personas. Lleva plantas del huerto como albahaca, romero y lavanda y se sirve con gin, agua de pepino, un óleo de tomillo y un toque de ajenjo. Si prefieres otra opción prueba el Guie Nashi; se trata de un mezcal infusionado con hierba limón, un cordial de lavanda, xtabentún, ginger beer casera y va decorado con lavanda y pensamientos. 

  • Dirección: Tonalá 23, Roma Norte. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maison Artemisia (@maisonartemisiamx)

Plantasia 

En Plantasia preparan mocktails o cocteles sin alcohol, que son perfectos para pasar un buen rato y disfrutar de sabores y mezclas igual de cuidadas, pero sin los riesgos de las bebidas embriagantes. Aquí puedes probar el Rosewater Milk, hecho con coco, fresas, miel de manzanilla y agua de rosas, o la Reina de Flores, que lleva una soda de lavanda, flor de sauco, miel de manzanilla, jugo de piña y un poco de aceite de CBD. 

  • Dirección: Puebla 120, Roma Norte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Plant Based Restaurant Mexico (@plantasiacafe)

Si pruebas estos cocteles y descubres que los tragos con flores son lo tuyo, aquí te dejamos tres opciones muy fáciles que puedes preparar en casa. 

Te puede interesar: 5 cocteles para hacer en casa 

Cocteles con flores para preparar en casa

GIN CON LAVANDA 

INGREDIENTES

  • Jarabe de lavanda
  • Arándanos
  • 1 onza de ginebra 
  • Jugo de limón
  • Agua tónica
  • Hielo 

PARA EL JARABE DE LAVANDA

Mezcla agua y azúcar en partes iguales. Agrega lavanda fresca y lleva la mezcla a ebullición, deja hervir por 15 minutos, cuela y enfría. 

PREPARACIÓN 

Con un mortero aplasta los arándanos. Ponlos en el vaso junto con el jarabe de lavanda al gusto (ahí puedes controlar el dulzor de tu trago), ginebra y jugo de limón. Mezcla, agrega hielo y llena el vaso con agua quina. 

WHISKY CON MANZANILLA 

  • 15 ml de jarabe de miel y manzanilla 
  • 1 onza de whisky 
  • Jugo de limón al gusto 
  • Licor de naranja 
  • Flores de manzanilla para decorar 

PARA EL JARABE 

Mezcla agua y miel en cantidades iguales. Agrega flores de manzanilla y lleva la mezcla a ebullición. Deja hervir por 20 minutos, cuela y enfría. 

En un shaker con hielos agrega el jarabe, el whisky, el jugo de limón y el licor de naranja. Agita usando un colador y sirve la mezcla en un vaso con hielo. Decora con flores de manzanilla. 

VINO BLANCO CON FLORES 

Si buscas una bebida más fácil de hacer, elige el vino blanco que más te guste y agrega las flores que tengas en tu huerto: un pétalo de rosa, un pensamiento o una flor de manzanilla, por ejemplo. Intenta esta mezcla con diferentes flores para ver cómo cambian las características del vino. 

 

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete