¿Te excediste en la fiesta de anoche? Te compartimos algunos trucos para curar la cruda y quedar como nuevo. Antes que nada, sírvete un vasito con agua o unos electrolitos y atención a lo que viene.
Antes que nada debes saber que esto que sientes -dolor de cabeza, sed en exceso, cuerpo cortado, náuseas y en ocasiones hasta dificultad para respirar- son efectos de la deshidratación que provoca el alcohol así que lo ideal es no dejar el agua hasta que te sientas mejor.
Te interesa: Dónde ir a comer para curarte la cruda en CDMX
Qué sirve y qué no para curar la cruda
- Los mejores alimentos para aliviarte: leche, espárragos, jugo de tomate, huevos, atún y plátanos. Estos alimentos te ayudarán más que un ibuprofeno.
- Además del agua, otras bebidas que pueden ayudarte con tu resaca son el agua de coco y el jugo de naranja.
- A pesar de que morimos de antojo por unos chilaquiles o un menudo, comer chile no es lo ideal porque irrita el estómago. Si ya de plano no aguantas la tentación, recurre a la birria, la pancita o el menudo que son caldosos, ayudarán a la rehidratación y además tienen vitamina B6 que también ayuda.
- El alcohol genera picos de glucosa y un desequilibrio en los azúcares de tu cuerpo entonces funciona también comer alimentos dulces para mejorar tu situación. Miel de abeja, frutas y cereales de grano entero son muy buenos.
- ¡No la conectes! La cerveza no quita la cruda; aunque tiene antioxidantes que son recomendables tiene alcohol que desgastará los procesos de recuperación de tu cuerpo.
- El remedio más efectivo es el refresco de limón; a esa conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Sun Yat-Sen (China). Al parecer acelera el metabolismo. Habrá que probarlo.
- Un secreto: hot cakes de avena con miel de abeja y frutos rojos.
Algunos datos curiosos
- La cruda afecta más a las mujeres que a los hombres; pues ellas tienen menos agua en el organismo. Por eso suelen tener más alcohol en la sangre y se deshidratan antes.
- Un estudio de la Boston University School of Public Health (SPH), mostró que el 23% de la población es inmune a la cruda; además se ha descubierto que los asiáticos sufren peores cruda.
- Todo depende del color: está demostrado que las bebidas oscuras causan peores crudas, debido a una sustancia llamada congéneres. Ahora ya lo sabes.
- El champán y en general las bebidas con burbujas abren la válvula que conecta el estómago con el duodeno, provocando que el alcohol llegue más rápido a la sangre. ¡Ojo!
- Aunque no lo creas bailar y beber, no es buena combinación, pues hacer algún tipo de ejercicio durante la ingesta de alcohol, según la Sociedad Internacional de Cefalea, intensifica los síntomas de la cruda.
- Beber una botella pequeña de agua entre copa y copa (o el equivalente a 33 cl) evitará la deshidratación y reducirá los síntomas.
- Tu cerebro es el que más sufre cuando bebes de más, si sientes que te explota la cabeza por la mañana, es porque el cerebro disminuye su tamaño cuando se deshidrata por causa del alcohol.