Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Cómo elegir el restaurante correcto: las reglas de Marco Beteta

Foto: Comunidad MB

Cada vez hay más y mejores lugares, y también algunos que no vale la pena conocer. Te contamos cómo elegir el restaurante correcto para cada ocasión de acuerdo con Marco Beteta.

Años de experiencia y una lista de más de once mil lugares visitados algo dieron de aprendizaje que vale la pena conocer.

TE INTERESA: SIETE COSAS QUE NO SABÍAS DE MARCO BETETA

Elegir un buen restaurante: el arte de Marco Beteta

  1. Define el tipo de comida que buscas. Quizás solo se te antoje algo rico pero esfuérzate un poco más ¿Qué específicamente aparece en tu cabeza cuando piensas en comida en ese momento?
  2. Piensa en el plan en el que vas. Por más bueno que sea el restaurante, si es de ambientación romántica y vas con tus amigos, seguramente tu experiencia no será la ideal.
  3. Busca lugares con respaldo; es decir, que sepas algo de ellos por el grupo restaurantero al que pertenezcan, al chef que cocina o alguna recomendación confiable de algún miembro de la Comunidad MB. Esto no quiere decir que sean reconocidos por toda la gente; hay joyas muy valiosas que también están ocultas.
  4. ¿Se te antoja ir con algún chef reconocido o más bien alguien emergente? ¿Conoces la sazón de un grupo restaurantero que quieras comer en ese momento?
  5. ¡Revisa tu cartera! Es bueno darse un lujo de vez en cuando pero asegúrate de que puedas pagarlo con comodidad.
  6. Asegúrate que tenga las amenidades que buscan tú y tus acompañantes. ¿vas con hijos? ¿fumas? ¿Pet Friendly? ¿Opciones veganas o plant based?
  7. Mira los horarios de apertura y cierre; también las políticas de reservaciones y tiempos de estancia en el restaurante que elegiste. Algunos, por la alta demanda, solo permiten un número determinado de invitados por periodos de dos horas y media.
  8. Si vas a un lugar que te recomendaron, asegúrate de que quién lo hizo tenga gustos y un perfil afín al tuyo, así sabrás más puntualmente qué esperar.
  9. Hoy en día las redes sociales son muy importantes y la mayoría de los restaurantes entre los que vas a elegir, seguramente cuentan con ellas. Nunca está de más, revisa elFacebook, Instagram o TikTok de los lugares que se te antojan para que conozcas más de ellos.
  10. La ubicación habla mucho sobre el tipo de restaurante que es; échale un ojito al barrio y quizás también encuentres otras opciones que te llamen la atención.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete