Suscríbete a nuestro newsletter

Cómo evitar que el pavo se seque en el horno

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Tardaste aaaaaaños haciéndolo. Seguiste la receta al pie de la letra. Preparaste con toda la ilusión para tus invitados. Y al final ¿No lograste evitar que el pavo se seque en el horno? Con este acordeón, no volverá a pasarte semejante tragedia.

Toma nota y triunfa esta Navidad.

TE INTERESA: ¿POR QUÉ TOMAMOS PONCHE EN NAVIDAD? (Y UNA RECETA)

Los tips infalibles para evitar que se seque el pavo

  • Marínalo por lo menos un día antes en una salmuera. Sumérgelo en una solución que tenga agua, sal, azúcar, jugo de naranja y limón, especias y hierbas aromáticas. Ya habíamos hablado sobre la marinada previa que los expertos nos recomendaron hacer un par de días antes de hornear. 
  • ¡No lo inyectes! Aunque no lo creas, esos pequeños orificios que hace la jeringa se convierten en vías por las que salen los jugos propios de la carne y lo que introduzcas no se dispersará de manera uniforme.
  • Ese color dorado tan llamativo no es solo una cuestión de calor, hay que ponerle cariño. Barniza la piel con mantequilla derretida para obtener tres beneficios: buena apariencia, textura crujiente y una capa protectora de los jugos internos del pavo.
  • Mantén controlada la temperatura del horno: 200ºC máximo. Si no tienes un termómetro para horno, es el momento de ponerlo en tu carta a Santa Claus.
  • ¿Y el tiempo? Calcula entre 40 y 50 minutos de horneado por kilo. El indicativo será el color de la piel y también el color de los jugos. Si clavas un palillo y sale transparente, está listo. Si sale rosita o rojo, le falta.
  • ¡Aprovecha todo! Coloca una charola con agua debajo del pavo para rescatar el jugo y báñalo cada media hora.
  • Deja reposar por lo menos 30 minutos antes de cortarlo. Si lo haces inmediatamente después, verás los jugos salir de cada rebanada y dejar solo un montón de fibras secas. El tiempo sirve para bajar la temperatura y controlar que todo se quede en su lugar.
  • Rebana con un cuchillo filoso para no romper las fibras de la carne. Si tienes de sierra o eléctrico, ¡mejor aún!
  • ¡Disfruta!

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB