Suscríbete a nuestro newsletter

Cómo hacer scrubs exfoliantes en casa

Esta temporada de descanso es ideal para hacer rituales de limpieza y bienestar integral. Relájate, sírvete una copa de vino, enciende una velita aromática y consiéntete como te mereces. Para completar la experiencia de SPA, te explicamos cómo hacer scrubs exfoliantes en casa, de esos que dejan la piel perfecta.

Ten a la mano una buena esponja para completar en tratamiento. Algunas de estas mezclas pueden dejarte una sensación de sequedad, así que lo mejor será que también tengas una cremita para hidratar al terminar.

TE INTERESA: MASCARILLAS QUE PUEDES HACER CON INGREDIENTES DE TU ALACENA

Exfoliantes en casa: cuatro ingredientes para hacer magia

face yoga

Lo primero que necesitas es un elemento granuloso. Nos gusta, por ejemplo la avena molida, el bagazo del café, lo que queda de tus bolsitas de té, el cacao en polvo, algo de arcilla y el azúcar. Este servirá para quitar las impurezas de los poros. Debe ser por lo menos la mitad de la mezcla de tu scrub.

Sigue un elemento graso que dará untuosidad y te hará la vida más fácil. Puede ser tu crema de la cara o también pomadas como la vaselina. Si le vas más a los ingredientes naturales, te recomendamos manteca de cacao o aceite de coco pomado.

Aunque para los scrubs no hace ninguna diferencia el aroma, vaya que sí es parte de la experiencia. ¿Tienes por ahí algún aceite esencial? ¡Es momento de usarlo! Para relajarnos nos gusta la lavanda y las flores blancas. También funciona la ralladura de cítricos y las hierbas aromáticas.

Para terminar y hacer esa consistencia más fácil de usar, te recomendamos usar miel. No importa cuál sea, aunque la mejor recomendación es la de abeja pues sus propiedades antibióticas harán que, si tienes heridas no se infecten y al mismo tiempo humecte tu piel.

Ahora sí. Mézclalo todo hasta que tengas una consistencia como de puré. Con una brocha o los mismos dedos, espárcela por tu cara, cuello, escote o la parte que quieras exfoliar cuidando mucho que no entre al contorno de tus ojos. Con una esponjita talla haciendo pequeños círculos por todos lados.

¡Qué disfrutes! ¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete