Los mejores eventos en septiembre para probar y disfrutar
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
Dile adiós a la secadora de pelo, al ventilador y a las horas que pasas intentando prender el carbón para tu carnita asada, sabemos cómo hacerlo igual que los expertos.
¿Qué asador tienes? ¿Qué combustible utilizas? ¿Está seco el carbón o leña? Te compartimos algunos consejos para dominar la parrilla y tres formas de eficientar el encendido para que tengas una gran carne asada.
Hay varias formas de utilizarlo, y de hecho es un combustible menos tóxico que el alcohol sólido o la gasolina. El truco es fácil: haz una especie de costalito de servilletas y con tu mano y llénalo de aceite hasta la mitad. Cierra y colócalo en el centro de la parrilla.
Lo que sigue es poner pequeñas briquetas de carbón alrededor e ir colocando las más grandes intercaladas. Enciende la servilleta con un cerillo y deja que el aceite se consuma. Poco a poco los trocitos irán quemándose y solo necesitas hacer un poco de corriente de aire para que sea más rápido.
Coloca el carbón o leña todo junto en un montoncito al centro del asador. Justo debajo de él, enciende una lata de alcohol sólido -previamente picada con un cuchillo para que se oxigene- y ventila un poco para que haga combustión.
Otra opción en el mercado es el alcohol en gel; este funciona como la gasolina: espárcelo encima del carbón y espera unos minutos en lo que se absorbe. Con mucho cuidado enciende una parte y se dispersará por todos lados. Cuando veas que el carbón comienza a cambiar de color a blanco en la superficie, es momento de hacer aire.
Este es, sin duda, uno de los métodos más sencillos para prender el carbón. El gadget funciona de la siguiente manera: se coloca el carbón dentro y en la parte de abajo se prende fuego con una bolita de papel, alcohol en píldora o la propia estufa.
Por la concentración y poco espacio, hará combustión más rápido y en cuestión de minutos estará todo encendido. Con cuidado, vierte sobre la parrilla y haz un poco de corriente de aire.
Porque no solo de fiestas patrias se trata el mes de septiembre, te contamos de todos los eventos que te sorprenderán en la CDMX.
San Miguel de Allende es un destino perfecto para pasar un fin de semana cerca de la CDMX. Si buscas en dónde hospedarte, te recomendamos estos hoteles.
Prueba sabores distintos, conoce museos… ¡Agosto está lleno de cosas que hacer en la CDMX! Arma tu plan con estas propuestas.