Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cómo reconocer un vino en mal estado?

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Puede o no gustarte, eso es una percepción personal. Pero también puedes reconocer un vino cuando está en mal estado con algunas pistas que dan sus aromas, colores, corchos y sabores.

Y no. No tienes que ser un experto catador para diferenciarlo, pero sí saber estos secretos.

La Comunidad MB presenta la Guía Simple de Vino y Maridaje; esta es una producción editorial en la que integramos a varios expertos que nos dan, cada año, sus mejores tips para disfrutar con todo el arte y placer de beber. Otra buena noticia es que está disponible en línea ¡y es gratis!

TE INTERESA: ONCE ESTADOS EN MÉXICO DONDE SE PRODUCE VINO 

A buen ojo: cómo reconocer un vino en mal estado

La botella en sí misma no te dirá gran cosa. No te dejes llevar si la etiqueta está desgastada pues algunos vinos envejecen muy bien en ellas y en lugar de que estén malos serán mejores que cuando los compraste.

Lo que sí es importante es que no esté alterada de ninguna parte. Que no tenga grietas, rupturas o roto el sello que protege al corcho.

Si tiene alguna de ellas, seguro se trata de botellas cuyo contenido se vio alterado a causa de un inadecuado almacenamiento o transporte. Influyen de manera negativa factores como la luz, la humedad y la temperatura.

Échale un ojo al corcho: ¿tiene moho, está seco, perforado, se deshace o sobresale de la botella antes de abrirla? ¡¡RED FLAG!!

El color del vino es extraño, turbio, opaco o de tonos cafés. Es un indicativo de que estuvo en contacto con oxígeno y ya no sirve.

En nariz y boca

Percibirás una acidez exacerbada y eso quiere decir que ya se avinagró.

También puedes reconocer alguno de estos: corcho, huevo podrido, acetona, barniz de uñas, ajo, cebolla, fruta en descomposición, cartón mojado, azufre, pegamento, jabón, moho, establo.

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB