¡Pregúntale a Marco!
✉️

Hábitos que te ayudarán a dormir mejor

Según expertos, lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas al día, sin embargo, datos de la Consulta Mitofsky en 2015, poco más del 65% de los mexicanos, duerme menos de 7 horas. Además durante la pandemia se modificaron los hábitos para dormir, pues según datos recientes de este mismo instituto, 38% de los encuestados duermen peor a causa del Covid-19. Con esto en mente y con motivo del Día Mundial del Sueño que es el 18 de marzo este año, te compartimos algunos hábitos que te ayudarán a dormir mejor.

Por: Yair Zepeda

¿Qué pasa si no dormimos bien?

Si eres de los que diario se desvela, despierta muy temprano y crees que no afecta porque ya es parte de tu rutina, pues nada más alejado de la realidad. No dormir bien de manera habitual puede traer consecuencias diversas a tu salud, desde potenciar la depresión, aumentar la posibilidad de padecer demencia, debilita la memoria y la capacidad de retención, debilita el sistema inmunológico, entre otras afecciones.

También ve: 20 spas para relajarte en diferentes destinos de México

Hábitos que te ayudarán a dormir mejor

Haz ejercicio, pero evita que sea antes de dormir

El ejercicio ayuda a que nos deshagamos de la energía extra que guarda nuestro cuerpo, por lo que este debe recuperarse y lo hace durmiendo, sin embargo hazlo por lo menos cuatro hora antes de tu hora de dormir.

Evita la cafeína a partir de las 2pm

Si eres de los que tomaba una tacita de café antes de dormir, deja de hacerlo, ya que la cafeína tarda entre 6 y 8 horas en salir de tu cuerpo y eso afecta los ciclos de sueño y evita que logremos dormir.

Procura despertar siempre a la misma hora

El cuerpo se acostumbra a la rutina, por lo que si en fines de semana te gusta dormir hasta muy tarde, lo único que haces es descontrolar al cuerpo y confundirlo.

No duermas siestas mayores a 30 minutos

Y de preferencia que no sea más de una y con un tiempo distante a la hora de dormir, ya que esto hace que tengas mayor energía y te hace difícil conciliar el sueño.

Te puede interesar. La magia del agua fría y el método de Wim Hof

Evita las pantallas a la hora de acostarte

Los celulares, tabletas y redes sociales también son un factor que modificó el sueño en los últimos años, lo ideal al acostarse es dejarlos de laso, con modo noche o no molestar.

Relájate y evita llevar preocupaciones a la cama

Seguro te ha pasado que te acuestas y tu cabeza no para de dar vueltas a cientos de asuntos, lo ideal es antes de acostarte, meditar, tranquilizarte, respirar y soltar esos pensamientos para lograr conciliar mejor el sueño.

No cenes en exceso previo a dormir

Las cenas pesadas harán que tu sistema digestivo comience a trabajar, por lo que lo más recomendable es que meriende alimentos ligeros y fáciles de digerir.

La regla de los 25 minutos

Si después de 25 minutos de haberte acostado, no concilias el sueño, levántate y haz alguna actividad que te haga sentir sueño o te relaje, pero te guste, puede ser leer, meditar, escuchar música o alguna manualidad, no entres a la cama esperando tener sueño.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete