¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

5 claves para prepararse para una carrera

Shutterstock

Este domingo 25 de agosto se realizará la edición 37 del Maratón de la Ciudad de México, un evento que año con año motiva a más personas a convertirse en runners. Si eres de los que quieren iniciarse en este deporte (y llegar a correr un maratón) hay puntos básicos que debes considerar.

Para prepararte bien y evitar lesiones, principalmente en piernas y pies, te compartimos cinco consejos que te servirán para salir a correr con toda seguridad.

El deporte recomendado

No vayas tan rápido. Antes de lanzarte a la pista tienes que conocer cómo anda tu condición física y qué tan apto eres para esta actividad. Esto te permitirá establecer poco a poco metas para tu entrenamiento. Revisa tu flexibilidad y resistencia cardiovascular.

Lee también: Desayunos healthy que debes probar

El equipo adecuado

Tu desempeño dependerá en gran parte del calzado que elijas para este deporte. No cualquier tenis es el indicado para correr, hay zapatos diseñados especialmente para eso. Deberás asesorarte bien con algún experto, incluso para determinar tu tipo de pisada.

Estiramientos

Estirar antes y después de correr es indispensable para que no te lesiones. Las partes del cuerpo que debes poner más atención al momento de los estiramientos son los pies y los tobillos.

Ejercicios complementarios

Aparatos como la elíptica o la bicicleta ayudarán a que ejercites la resistencia cardiovascular sin forzar mucho los músculos de las extremidades inferiores. También puedes hacer natación y escalera sin fin.

Buena hidratación

Este es un punto clave para evitar alguna descompensación en el cuerpo. Al sudar hay una pérdida grande de minerales, por lo que el tomar agua permite recuperarse y mantenerse en la carrera.

Por Jorge Gómez

Guía Destinos
México
Subrayado del títiulo

Hoteles y
Restaurantes 2021

Descargar ahora

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte