Suscríbete a nuestro newsletter

Cinco cosas que hacer en San Luis Potosí

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Reconocido como la cuna del rebozo, San Luis Potosí es uno de los estados con más cosas que hacer si hablamos de cultura y turismo de aventuras.

Resguarda algunos de los mejores sitios para los aficionados a los deportes, entre ellos la Cascada de Tamul, Hoya de la Luz y Sótano del Arroyo para hacer rappel; los ríos Micos y Tampaón para rafting; la Media Luna, Gruta de los Sabinos y las Cuevas de Mantetzulel, el Aguacate y el Salitre si te gusta la espeleología.

¿Qué se te antoja descubrir esta vez? La comunidad MB presenta la Guía de Destinos 2022 – 2023 y a partir de ella, las mejores recomendaciones de antojos, hospedaje y actividades de por aquí.

TE INTERESA: SIETE COSAS QUE HACER EN AGUASCALIENTES QUE NO SON LA FERIA DE SAN MARCOS

Cosas que no hay que perderse de San Luis Potosí

La procesión del silencio en Semana Santa

cosas que hacer san luis potosí

Cada Jueves Santo, las cofradías cristianas hacen una procesión en en centro de la capital en la que llevan diferentes figuras religiosas de una parroquia a otra. Es todo un espectáculo en el que la mayoría de los participantes visten túnicas negras y conmemoran la muerte de Cristo. A la par de este festejo por supuesto que se pueden encontrar diferentes puestos para probar la comida de San Luis Potosí y comprar artesanía local.

Visitar Santa María del Río, cuna de los rebozos

cosas que hacer san luis potosí

Este es un pueblo mágico que está a 45 minutos de la capital y vale la pena por sus coloridos escenarios, que son perfectos para una foto. Aquí también vale la pena conocer el Museo del Rebozo y, de pasada, comprar un souvenir para lucirlo en tu siguiente fiesta.

Jardines de Edward James en Xilitla

cosas que hacer san luis potosí

La Huasteca ofrece un sinnúmero de actividades al aire libre, pero la que es en realidad imperdible es visitar el jardín escultórico de Edward James. Este escritor plasmó en una obra plástica todo el surrealismo que narra en sus obras y todo está en la mitad del bosque, lo que lo hace aún más mágico.

La ceremonia huichol en Real de Catorce

Aunque parezca un pueblo fantasma, en realidad es un lugar lleno de misticismo y mestizaje. Cada 4 de octubre se celebra su fiesta patronal, donde los huicholes hacen un rito espiritual pues consuman su peregrinación desde Nayarit hasta estas tierras desérticas. Aquí abundan las experiencias con peyote y los tejidos de colores; comen flores de cactáceas e insectos.

Comerte un zacahuil en Tamazunchale

cosas que hacer san luis potosí

El norte de la Huasteca comparte mucha tradición gastronómica con Tamaulipas y Veracruz, aunque está lleno también de cosas propias que vale la pena descubrir. Conocido como el tamal más grande del mundo, el zacahuil es una preparación que se cuece bajo tierra hecha a base de masa de maíz quebrado, carne de res, cerdo o pollo y una salsa de chile rojo. ¿Un gran lugar para encontrar de los buenos? Tamazunchale.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB