Diez restaurantes en CDMX con excelente cocina española
¡Y Olé! Te presentamos los seis restaurantes de cocina española que aparecen en la Guía 2022 – 2023 de Marco Beteta.
A veces resulta inevitable que una botella de vino se consuma en su totalidad. Con el paso de los días, ese vino sobrante al contacto con el oxígeno irá perdiendo sus características y se convertirá en vinagre (lo cual no es del todo malo porque bien puede aprovecharse para cocinar). Pero ¿hasta cuánto dura un vino después de abierto y cómo se debe guardar?
Por: Guía Simple de Vino y Maridaje 2021
Primero que nada, es importante tapar el vino con su corcho y guardarlo en posición vertical en la parte baja del refrigerador (el frío ralentizará el proceso de oxidación). Una alternativa más sofisticada es utilizar una bomba de vacío para vinos; con este método se extrae el
oxígeno de la botella y el vino durará un par de semanas.
También ve: ¿Cómo detectar un vino en mal estado?
Otro tip es tener en casa diferentes tamaños de botellas de agua desechables (obviamente limpias). Cuando necesites guardar un vino vacíalo en una de ellas, asegurándote de llenarla hasta el tope (así no habrá oxígeno), tápala bien y anota con un plumón el nombre del vino. Te durará hasta un mes en buenas condiciones. Guarda la botella original del vino envuelta en un film plástico (de los que se usan para alimentos), de esta manera solo tendrás que vaciar nuevamente el vino a su envase original y servir directo en la copa.
Vino espumoso: de 1 a 3 días
Vino blanco o rosado: de 3 a 5 días
Vino tinto: de 3 a 7 días
Vino dulce y generoso: hasta tres semanas
¡Y Olé! Te presentamos los seis restaurantes de cocina española que aparecen en la Guía 2022 – 2023 de Marco Beteta.
¿Te imaginas un ceviche sin callo o una paella sin mejillones? Cada uno de los moluscos comestibles aporta sabores únicos a la cocina.
¡Nada más cumplidor que un plato de chilaquiles! en estos lugares superan la expectativa con el maíz, la salsa y sus distintos toppings.