Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¿Cuánto dura un vino después de abierto y cómo se debe guardar?

Foto: Canva

A veces resulta inevitable que una botella de vino se consuma en su totalidad. Con el paso de los días, ese vino sobrante al contacto con el oxígeno irá perdiendo sus características y se convertirá en vinagre (lo cual no es del todo malo porque bien puede aprovecharse para cocinar). Pero ¿hasta cuánto dura un vino después de abierto y cómo se debe guardar?

Por: Guía Simple de Vino y Maridaje 2021 

Primero que nada, es importante tapar el vino con su corcho y guardarlo en posición vertical en la parte baja del refrigerador (el frío ralentizará el proceso de oxidación). Una alternativa más sofisticada es utilizar una bomba de vacío para vinos; con este método se extrae el
oxígeno de la botella y el vino durará un par de semanas.

También ve: ¿Cómo detectar un vino en mal estado?

Otro tip es tener en casa diferentes tamaños de botellas de agua desechables (obviamente limpias). Cuando necesites guardar un vino vacíalo en una de ellas, asegurándote de llenarla hasta el tope (así no habrá oxígeno), tápala bien y anota con un plumón el nombre del vino. Te durará hasta un mes en buenas condiciones. Guarda la botella original del vino envuelta en un film plástico (de los que se usan para alimentos), de esta manera solo tendrás que vaciar nuevamente el vino a su envase original y servir directo en la copa.

¿Cuánto dura un vino después de abierto?

Vino espumoso: de 1 a 3 días

Vino blanco o rosado: de 3 a 5 días

Vino tinto: de 3 a 7 días

Vino dulce y generoso: hasta tres semanas

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete