¡Pregúntale a Marco!

Cubo: comer en el bosque y conectar con la naturaleza

Foto: Ximena González

Cubo es el lugar perfecto para probar distintas propuestas culinarias de grandes chefs usualmente ganadores de The World’s 50 Best Restaurants o con estrellas Michelin

Por: Ximena González Garza 

Esta experiencia sucede en medio del bosque, donde, además de conectar con la naturaleza, puedes disfrutar de menús de cuatro o cinco tiempos, que incluyen platillos preparados a la leña con ingredientes recién recolectados. 

También ve: Bubble picnic, una experiencia gastronómica en el bosque

En Cubo suelen participar colaboradores y marcas. A nosotros nos tocó disfrutar un maridaje con mezcal Montelobos, el destilado perfecto para la propuesta de ese día creada por el chef Carlos Tellez del restaurante Lucio. 

montelobos en cubo
Foto: Ximena González

Antes de la comida caminamos en medio del bosque y recolectamos hongos y hierbas como perifollo, además de verduras de temporada. 

Asimismo, participamos en un ritual de fuego otomí para prender la fogata en la que se cocinan los alimentos, para esto se hace una meditación en la naturaleza. 

Experiencia cubo
Foto: Ximena González

Tú también puedes vivir este momento culinario. Considera que Cubo se encuentra a hora y media de la CDMX en Santa Ana Jilotzingo, en el Estado de México. Y puedes asistir todos los sábados del año solo, acompañado y hasta con tu perro. 

El costo aproximado por persona es de $1,900 a $2,900 pesos, esto puede variar dependiendo del menú del día y del chef invitado. También está la opción de reunir a un grupo de 10 a 25 personas para organizar un evento privado. 

montelobos en cubo
Foto: Ximena González

Para reservar tu lugar es necesario enviar un DM al perfil de Instagram @cubo.mx.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete