Los mejores lugares para probar comida tailandesa en CDMX
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Seguro has probado el piloncillo en bebidas, postres y otras preparaciones tradicionales, eso es porque este ingrediente es parte importante de la gastronomía mexicana; conoce más acerca de su origen y algunos datos que tal vez no sabías.
Por: Yair Zepeda
Se trata de un endulzante natural, el cual se prepara a partir del jugo no destilado de la caña de azúcar. Su calidad es visible a partir de su tonalidad, entre más claro sea, su calidad será mejor y más dulce. Una ventaja que tiene el piloncillo es que no tiene colorantes ni conservadores.
También es nombrado de diferentes maneras como panela, panocha o chancaca, este último es como se le conoce en náhuatl y significa “azúcar morena”.
También ve: ¿Cómo se prepara el café de olla?
Entre sus variedades se encuentra el pilón negro, el cual se ocupa generalmente para hacer destilados. Piloncillo blanco, es el más común, lo podemos encontrar más fácilmente y lo usamos en la mayoría de platillos que lo requieren. El piloncillo mancuerna se usa regularmente en postres y para preparar panes, es el de mejor calidad, ya que en su proceso de elaboración se retiran impurezas.
Durante la colonia, el piloncillo era mayormente usado por habitantes de zonas rurales, sin embargo se volvió más popular con el paso del tiempo, agregándose a recetas tradicionales como atoles o el ya famoso café de olla.
También ve: ¿Qué es el atole negro o de chaqueta?
Si te gusta esta cocina o quieres descubrir algo nuevo, estos son los lugares donde podrás probar comida tailandesa sin salir de la ciudad.
Santa María la Ribera, fundada en el siglo XIX, es una de las primeras colonias fuera del centro histórico de la Ciudad de México.
Si ya te aburriste de ir a los mismos lugares de siempre, ¿por qué no descubrir nuevas experiencias en estos bares de Monterrey?