Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Viva México! Destinos para dar el grito y aprovechar el puente

En todo México celebramos nuestra independencia la noche del 15 de septiembre pero hay algunos destinos que le echan ganas a la fiesta y la cosa se pone muy bien. El Bajío y la región del centro son excelentes opciones para festejar ya que fue ahí donde la historia nos regresa a lo que pasó hace más de 200 años.

Aprovecha el puente y, si no tienes plan aún, planea tu viaje para disfrutar de una forma muy original; olvídate de las playas, México también está en los destinos culturales.

Si quieres tips sobre dónde hospedarte o comer consulta nuestra Guía de Destinos.

Te interesa: Dulcería Calle Real en Morelia, 182 años de antojo

Los mejores destinos para el puente del Grito

Puebla

destinos grito mexico

¡Vas en la mejor temporada! De acuerdo con la Secretaría de Turismo, septiembre es el mes con más afluencia turística en la ciudad de Puebla por un motivo: los chiles en nogada. Arma el tour para probar los mejores -acá te decimos dónde están- y también visita el Museo Amparo, el del Virreinato y la Biblioteca Palafoxiana. Pasea por los sapos, tómate un mezcal y disfruta tus vacaciones.

San Miguel de Allende

destinos grito mexico

Uno de los destinos más concurridos para conocer al México colonial es una gran opción para dar el grito y disfrutar el puente. ¿Sabías que a menos de una hora se encuentra Dolores Hidalgo, el lugar donde Miguel Hidalgo comenzó la lucha por la independencia?

Además de que hay muchos lugares para comer bien y hospedarse con todo el estilo, también hay galerías de arte, actividades, tours y visitas a viñedos.

Guanajuato Capital

destinos grito puente

Las calles adoquinadas, las fachadas de colores, los callejones, la estudiantina, las charamuscas… Todo en Guanajuato evoca a México.

Planea tu visita y no te pierdas las minas de plata, el callejón del beso y la Presa de la Olla, donde hoy hay varios restaurantitos donde se come bien y te la pasas mejor.

Querétaro

destinos grito puente

De unos años para acá, el estado ha invertido mucho para que cuando los visites, tu experiencia sea más que memorable. Si vas a la capital no te pierdas la vida nocturna del centro y también las propuestas gastronómicas en las zonas conurbadas que aprovechan la naturaleza, los huertos y la ganadería para darte de comer como te mereces.

¿Algo menos urbano? Un poco después de la caseta de Palmillas, pasando la famosa Barbacoa de Santiago, está la salida a San Juan del Río y puedes llegar a Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Bernal. Esta región es famosa por sus viñedos, cavas de quesos y restaurantes. Puedes seguir y hacer una excursión por la Sierra Gorda y conocer las misiones coloniales.

Morelia

destinos grito puente

La ciudad de la cantera rosa, de los edificios neoclásicos y de los dulces ricos. ¿Qué tal pasar el puente del grito al sabor de corundas, uchepos, carnitas y tacos placeros?

¿Ya nos sigues en Instagram? Tenemos las mejores recomendaciones en tiempo real.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete