Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

¡Rumbo al mundial! El Día Gastronómico de Qatar en el Parque Lincoln

Para calentar los motores de la Copa Mundial de Futbol que inicia este 20 de noviembre, la Embajada de Qatar en México organizó, de la mano de Banorte y otros patrocinadores, un día dedicado a su arte gastronómico.

Shawarma, carne estofada, frutos secos y especias fueron tan solo un vistazo de lo que podrán probar quienes asistan al Mundial.

Te puede interesar: lectura de café turco + tacos de medio oriente en Alay Alay

Un día en Qatar: su arte gastronómico, cotidiano y arquitectónico

Las especias e ingredientes básicos en la cocina árabe fueron los protagonistas para este encuentro familiar. Aquí los aromas eran profundos, los sabores fuertes y la ambientación te llevaba en alfombra mágica por el desierto.

Pero las mil y una noches no son la única manifestación de esta cultura. La Copa Mundial de Futbol en Qatar este 2022 tiene un mensaje claro: los árabes tienen mucho que aportar al mundo contemporáneo. Como una probadita de esto, las maquetas de los estadios construidos y una explicación de la tecnología que se utilizó para su construcción y operaciones.

Al mismo tiempo, unos trompos -muy similares a los de pastor chilango- ofrecieron tacos árabes como una manera de conectar ambos países. También se ofrecían falafel y kabsa, que es un platillo tradicional de toda la península árabe construido por arroz y diferentes proteínas animales.

Fue un día para descubrir y conocer. Para generar expectativa y emocionarse por lo que viene. La sorpresa que se llevarán los aficionados del fútbol va mucho más allá del balón; trasciende a los mercados, a las mesas y, por supuesto, a la vida cotidiana.

Tatuajes de henna pintados por expertas artistas, bailes árabes estilo belly dance y photo booths con los trajes típicos fueron algunas de las actividades.

Mientras llega el día en el que se escuche el primer pitazo para iniciar la Copa Mundial, habrán diferentes eventos para acercarnos más al país sede.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete