¡Pregúntale a Marco!

Conoce el ron filipino que quiere conquistar México

Cortesía

De acuerdo al portal especializado Chartsbin.com, el ron se encuentra entre el top 5 de bebidas más consumidas en el mundo. En nuestro país, dentro de la categoría de los destilados, ocupa el tercer lugar tan solo después del tequila y el whisky. Es por ello que aquí va una gran noticia para los miles de consumidores de ron en México, pues acaba de llegar una nueva marca de ron premium que quiere conquistar los paladares de los “roneros” mexicanos.

Don Papa, se trata de un ron filipino, que lleva el nombre de un luchador revolucionario de este país que, cuenta la leyenda, lideró una mística banda de guerreros babaylanes durante la Guerra de Independencia de Filipinas. Su nombre era Papa Isio y los babaylanes eran chamanes que dominaban las fuerzas de la muerte y la naturaleza, la relación con los dioses y la magia. Así que de esta forma,  junto con su grupo de rebeldes, Papa Isio peleó contra los hacendados que oprimían y esclavizaban al pueblo filipino.

Por ello, este ron lleva su nombre, para encaran el espíritu de rebeldía y de búsqueda de nuevos horizontes.

Don Papa, es elaborado con melaza de caña de azúcar de gran calidad procedente de la Isla de Negros, lugar que los locales conocen como “Sugarlandia” por la gran cantidad de caña que ahí se siembra. Después, se añeja durante 7 o 10 años (dependiendo la edición) en barricas de roble cuidadosamente seleccionadas, que se dejan reposar a las orillas del icónico volcán conocido como Monte Kanlaon, para finalmente someterse a un delicado filtrado en carbón para quitar impurezas y darle el sabor suave y aterciopelado que lo caracteriza. Además de un cuerpo denso, de color ámbar, donde se descubrirán aromas afrutados y un final largo en boca con toques de vainilla, miel y caramelo.

Además, llama también el diseño sobrio, sencillo y elegante de su botella, que le ha valido diferentes distinciones y premios de diseño. 

Por ello celebramos que la apertura comercial que ha vivido nuestro país recientemente nos permita ahora contar con esta joya filipina de ron, ideal para disfrutarse solo o como digestivo, maridado con un buen café espresso y un puro de intensidad media. ¡Enjoy!

Por Amílcar Olivares

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte