Nuestros restaurantes favoritos en la Condesa
¿Con tantos restaurantes en la Condesa ya no sabes ni a dónde ir? Para hacerte la vida más fácil, hicimos una lista con nuestros favoritos.
El Centro Histórico de la CDMX es el corazón de la ciudad, donde cada calle tiene algo que contar. Aquí puedes caminar entre joyas arquitectónicas como el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, y el Templo Mayor. Además de toda esa historia y cultura, el centro es perfecto para explorar y tomarte un descanso en alguno de sus restaurantes. Ya sea que busques un lugar con vista al Zócalo o algo más escondido entre las calles adoquinadas, este barrio tiene algo para todos.
TE INTERESA: LUGARES PARA DESAYUNAR RICO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX
Aquí te compartimos algunos de los mejores lugares para comer mientras disfrutas de este icónico rincón de la ciudad.
Concepto gastronómico de Daniel Ovadía que toma un segundo aire en este agradable rooftop del Hotel Umbral. Una bien lograda propuesta de comida mexicana actual, conectada a la tradición y con cierto toque de audacia en sus platillos. Las salsas en molcajete preparadas en la mesa son un must. Servicio experimentado y amable. Pregunta por el menú degustación.
Dirección: Venustiano Carranza 69, Centro Histórico
En operación continua desde 1936, este respetable feudo de origen vasco es sin duda un clásico de clásicos. Un espacio amplio, muy austero, de la vieja guardia y típicamente español, donde uno va a comer bien, a degustar buenos vinos y a disfrutar de tranquila sobremesa con digestivos. De los platos consagrados e imperdibles: la sopa verde de mariscos, los langostinos al mojo de ajo y las angulas frescas a la bilbaína.
Dirección: República de Uruguay 3, Centro Histórico
10 años ha cumplido este casual y relajado spot instalado en un inmueble colonial. Aquí el chef Atzin Santos ofrece su moderna interpretación de la cocina mexicana con fuertes raíces prehispánicas y materia prima local orgánica de temporada, incluyendo platillos a base de insectos y que sin duda son un must. Pregunta por sus menús de degustación (imperdible el de los tacos). Su carta de vinos, destilados, cervezas artesanales y cocteles merece mención especial por su variedad y buen costo-beneficio.
Dirección: Ignacio Allende 3, Centro Histórico
Un plan muy recomendado es caminar por el centro histórico de la ciudad y después comer en este restaurante 100% mexicano tradicional, disfrutando de la vista desde la terraza.
Dirección: República de Guatemala 32, Centro Histórico
Ubicado en pleno Centro Histórico, a un paso de la Catedral Metropolitana, es un restaurante de cocina de mar que fusiona sabores de México y Perú. La cocina está a cargo de Gabriela Cámara, reconocida por su trabajo en Contramar. Con precios accesibles para la zona, destacan platillos como el refrescante aguachile de camarón y el pulpo al carbón de olote, con un delicioso sabor ahumado. El granizado de fruta de la pasión es un postre sencillo pero perfecto para cerrar la comida.
Dirección: República de Guatemala 20, Centro Histórico
Entre los mejores en su estilo en México. En manos del gran Ricardo Muñoz Zurita, de los top chefs y maestro de maestros, toda una institución en este país. Referente obligado entre los amantes del mole, un agradable lugar dentro de un bonito patio que ofrece excelente cocina tradicional mexicana traída a la modernidad, con un costo-beneficio de primera y servicio profesional.
Valen también la pena sus restaurantes hermanos Azul Condesa, Azul y Oro y Azulisimo.
Dirección: Isabel La Católica 30, Centro Histórico
Este lugar, en cualquiera de sus ubicaciones, figura constantemente entre los favoritos para desayunar o comer comida tradicional mexicana. Todo un clásico donde sus especialidades de temporada y panadería casera diariamente elaborada son un must.
Dirección: Marconi 2 Local 1, Centro Histórico / Palma 23, Centro Histórico / Av. Juarez 70, Centro
Restaurante español liderado por el chef Jean Claude Roches Herrerías “El Chanclas”, conocido por sus famosos huevos rotos, un homenaje al icónico platillo de Casa Lucio, donde trabajó por varios años. Ubicado en el edificio del Hotel Down Town en el Centro Histórico, el restaurante combina comida española auténtica con un encantador jardín vertical. Los domingos se puede disfrutar de música flamenca en vivo, lo que crea un ambiente familiar y acogedor.
Dirección: Isabel La Católica 30-Interior R2, Centro Histórico
Con una vista impresionante del Zócalo, el Balcón del Zócalo ofrece la oportunidad de disfrutar de la cocina mexicana contemporánea del chef Pepe Salinas. Su menú cambia según la temporada, pero algunos platillos icónicos, como el pulpo a las brasas y el pecho de ternera a la cerveza, se han vuelto permanentes. Para una ocasión especial, el menú degustación de nueve tiempos con maridaje es la opción recomendada. Está disponible todos los días para comida y cena.
Dirección: 5 de Mayo 61, Centro Histórico
¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.
¿Con tantos restaurantes en la Condesa ya no sabes ni a dónde ir? Para hacerte la vida más fácil, hicimos una lista con nuestros favoritos.
Estas son las taquerías imperdibles de la CDMX. Algunas ya son un clásico, mientras que otras son nuevas propuestas que nos han sorprendido.
Junto con los tacos, las tortas son uno de los antojitos favoritos en la CDMX. Te compartimos nuestras favoritas del momento y otras opciones.