Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Altares de muertos, eventos y actividades en la CDMX

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Este fin de semana está lleno de actividades alrededor de la fiesta de Muertos y la Fórmula 1. Arma tu plan con todas las alternativas para visitar ofrendas y también comer rico en CDMX después de ver al Checo triunfar.

TE INTERESA: EL ALTAR DE MUERTOS, TODOS SUS ELEMENTOS Y SIGNIFICADOS

Dónde ver ofrendas bonitas en CDMX

Día de Muertos en San Ángel

En el sur de la ciudad, un circuito de museos y centros culturales tendrán actividades que incluyen ofrendas, talleres, y exposiciones a partir del 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

Vale la pena arrancar en el Bazar del Sábado y comer en OXA, la nueva propuesta gastronómica de la chef Ana Martorell. Además de que el servicio es pulido y la comida rica, estás rodeado por un ecosistema de tradiciones mexicanas.

Dirección: Plaza San Jacinto #11 col. San Ángel

Altar de muertos Dolores Olmedo

Cada año, este museo en el sur de la ciudad se viste de luces para recibir a sus muertos. Por remodelaciones, el recinto está cerrado pero la tradicional ofrenda sí se montará en el Museo de Historia Natural.

Siempre cambian la temática, pero algo que permanece constante es la belleza de la ofrenda y la variedad de actividades que hacen alrededor de él.

Dirección: Av. de los Compositores s/n. Bosque de Chapultepec II Sección.

Las Ofrendas de la UNAM

Las islas de la UNAM también se unen a las celebraciones del día de muertos y montan diferentes ofrendas durante el fin de semana y los días feriados.

Si vas a ir, te recomendamos terminar la excursión en el nuevo Al Andalus, ubicado en la Torre Aleph, muy cerca del estadio.

Dirección: Av. Insurgentes Sur 2475-Piso 1, Tizapán San Ángel.

Festival de pan de muerto y chocolate

Este es el mejor lugar para descubrirlos y conocer los rituales de muchas comunidades en el interior de la república.

Habrá venta de pan de muerto tradicional, además de variedades con azúcar roja o con ajonjolí, y pan de vainilla cubierto con azúcar. Asimismo se ofrecerán los panes de muerto “de carita” provenientes de Oaxaca y los rellenos de queso crema estilo Yucatán.

Dirección: Centro de Convenciones Churubusco. Está ubicado en Calz. de Tlalpan 1721, San Diego Churubusco.

Casa del Indio Fernández

Todo el fin de semana, des de las 12 del día y hasta las 8 de la noche, habrán recorridos guiados dentro de la casa del emblemático actor para admirar las ofrendas y decoraciones por el día de muertos.

Te recomendamos dar una vuelta por el centro de Coyoacán -ubicado a 5 minutos en coche- y ver todo el folclor que sucede en el Jardín Centenario e Hidalgo.

¿Se te antoja un pan de muerto? A pesar de que hay muchas panaderías, nuestra consentida es La Ruta de la Seda. Además de la versión con azúcar también hay pan de yema y con ajonjolí.

Otras actividades para completar

Fiesta secreta de ramen

Gori Gori es un proyecto que nació en pandemia a partir de dos socios que soñaban con el ramen que probaron en Tokyo. Diseñaron la receta y ¡lo lograron! Esta dark kitchen fue una de las más aclamadas y esta vez tienen una fiesta donde la Catrina comerá caldito con palillos.

Es una fiesta de disfraces, así que ¡échale creatividad!

Dirección: Doméstico, Av. Nuevo León #80 col. Condesa.

Festival Cacao Para Todos

Estos días habrán muchas actividades en el Museo Anahuacalli que giran alrededor de la mejor compañía del pan de muerto: el cacao.

Habrán talleres, conferencias, comida (por supuesto), música en vivo y venta de productos.

Dirección: Museo #150 col. San Pablo Tepetlapa

Escape room de Halloween Ends

¿Te gustan las películas de miedo? Entonces, seguro la saga de Halloween es una de las que seguramente has visto. En esta experiencia, Michael Myers te estará persiguiendo por las calles ambientadas como Haddonfield. Tu misión será salir de ahí con vida.

Dirección: Av. Chapultepec #402 col. Roma

La Llorona en Xochimilco

Como cada año, la puesta en escena de La Llorona es todo un hito para el Lago de Xochimilco. Reserva tus boletos desde ticketmaster y vete abrigado, pues es una experiencia al aire libre.

¿Qué otras ofrendas te gusta visitar esta temporada en CDMX?

Dirección: Embarcadero de Cuemanco

¿Más sobre CDMX? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los 100 Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2022-2023

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB