Suscríbete a nuestro newsletter

Siete errores que no quieres cometer al hacer dieta

100 Mejores MB 100 Mejores MB

Si buscas recuperarte de los excesos navideños, seguramente necesitas adquirir nuevos hábitos y un estilo de vida más saludable. La dieta y el ejercicio son la mejor forma de arrancar, pero te sugerimos no cometer algunos errores mínimos que pueden echar a perder todo tu esfuerzo.

Recuerda que el objetivo de los regímenes es la salud más allá de la estética; es importante siempre consultar a un especialista para que el plan sea adecuado para ti y tus necesidades fisiológicas.

TE INTERESA: DETOX POST NAVIDEÑO, 12 TIPS PARA SENTIRSE MEJOR

Errores pequeños que hacen una gran diferencia en la dieta

Te vas a pasar enero comiendo ensaladas, está bien. Lo que no lo está es usar aderezos cremosos, quesos grasosos o demasiados ingredientes de un mismo grupo alimenticio. Recuerda que siempre debe ser de muchos colores y que sea el verde quien sobresalga. Juega con hortalizas, hojas, verduras de temporada y algo de fruta.

Tomar agua es uno de los mandamientos de la buena salud; sin embargo, las aguas frescas con azúcar son un error común pues esconden muchas calorías escondidas. Igual sucede con los jugos.

Nos vamos con la finta de que las grasas vegetales son mejores que las animales, y lo son. Lo que no está bien es abusar de ellas pensando que no harán una diferencia. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en una dieta equilibrada, los lípidos –independientemente de su origen– deben conformar entre el 25 y el 30% de la alimentación.

Volvamos al tema del agua. No beberla con suficiencia detendrá procesos digestivos y metabólicos, así que es necesario tenerla siempre a la mano. Estar hidratado te asegura que tendrás buen tránsito intestinal y que eliminarás lo que tu cuerpo no necesita.

… Y aún hay más

La vida real es más difícil y disponemos de menos tiempo de lo que creemos. Pero eso no debería impactar en la calidad de los alimentos que consumimos y más bien deberíamos velar por obtener mejores nutrientes para rendir más. Un error común es comer demasiados ultraprocesados pues están llenos de aditivos, sales y conservadores que además de no aportar salud, entorpecen procesos metabólicos.

Uno de los problemas más comunes de la salud actual tiene que ver con la resistencia a la insulina. Se pueden evitar picos de glucosa de muchas maneras, especialmente evitando los smoothies y más bien optando por comer frutas enteras. ¿Por qué? De acuerdo con la bioquímica Jessie Inchauspé, las aspas de la licuadora rompen las fibras que ayudan a digerir los azúcares.

El error más cometido de aquellas personas que quieren mejorar sus hábitos alimenticios es no buscar ayuda de un profesional. No te dejes guiar por dietas keto que solo porque a otras personas les funcionó, crees que te funcionarán igual. Cada cuerpo y es distinto y necesita valoraciones específicas.

¿Ya nos sigues en TikTok?

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete
100 Mejores MB 100 Mejores MB