Suscríbete a nuestro newsletter y recibe 3 guías gratis

Tres ejercicios de face yoga para aligerar las desveladas

Mucha fiesta navideña ¿eh? Si ya sientes que pareces Frankenstein y no hemos llegado ni a la Noche Buena, te tenemos una receta facilita y nada costosa: face yoga en casa.

Esta tendencia trata sobre pequeños masajes en lugares clave de tu cara. No necesitas equipo especial aunque si tienes un pequeño rodillo facial, todo será más fácil. Eso sí, puedes armonizar la escena con velas aromáticas, cremas especiales y todo lo que se te antoje.

TE INTERESA: TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL SHAMPOO EN BARRA PARA CAMBIARTE YA

Unos tips antes de empezar

Se basa en una técnica que oxigena la piel y estimula la circulación sanguínea. Esto quiere decir que la piel se ve rejuvenecida y evitas la formación de arrugas. Una buena forma de aplicarla en tu vida diaria es en el momento en el que te pones crema facial ya que aquí es cuando mejores resultados puedes tener.

No solo te limites a la cara: aprovecha también para masajear el cuello, las orejas y el escote.

Siempre haz movimientos hacia arriba, con la intención de que la gravedad tenga e menor efecto posible en tu cara. Utiliza los dedos anular y mayor, pues tienen un poco menos de fuerza que el índice entonces la presión será más agradable con ellos.

Antes de comenzar tu rutina te recomendamos que tengas la cara limpia –de preferencia utiliza jabón neutro para evitar las impurezas– y seca.

Ejercicios de face yoga

  1. Adiós ojeras. Frota, con crema o aceites esenciales, el contorno de tus ojos, ahí pegado a donde viven tus bolsitas y abajo de las ojeras. Sigue la curva desde el lagrimal hasta la orillla, siempre haciendo movimientos hacia arriba con los dedos.
  2. Mentón marcado. Aunque el face yoga no hace milagros y, por ende no va a quitarte la papada, sí que puede marcar una diferencia entre el cuello y la cara. Comienza en la barbilla y haz movimientos que vayan hasta las orejas.
  3. Menos líneas de expresión. El lugar es la frente. Con presión media, levanta la piel hasta donde comienza el cuero cabelludo. Para terminar, haz pequeños círculos terminando el borde de la ceja. Esto, además de evitarte las patitas de gallo, también te relajará mucho.

Puede interesarte

Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete