Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

Gastro Foodie Avándaro: una verdadera experiencia del huerto a la mesa

Hace varios años, la chef Sonia Ortiz y la periodista gastronómica Celia Marín decidieron hacer un cambio en sus vidas: dejar la gran ciudad y emprender un proyecto que promoviera buena cocina y mejores ingredientes. Para eso se movieron a Avándaro donde hoy no solo hay alojamiento y oportunidades para convivir con la naturaleza, también vive Gastro Foodie. Esta es una experiencia redonda que integra todo en un equilibrio puesto en el plato.

Cada mes realizan una Cosecha de Luna, donde llegan invitados de todas las latitudes del país. El 10 de septiembre recibirán a Gerardo Vázquez Lugo, Santiago Muñoz, Daniela Moreno y Rafael Mier.

A Sonia se le conoce por su magia al cocinar y enseñar los mercados de México en su programa de ElGourmet.com; Celia, por su parte, es una de las pioneras en el las letras culinarias nacionales y empezó proyectos como Buena Mesa, del periódico Reforma y Menú, un suplemento de El Universal.

La Cosecha de Luna llena es el pretexto para invitar diferentes personalidades a descubrir la magia de cosechar y cocinar, todo en el mismo espacio.

Te puede interesar: La Ruta de la Milpa, un plan original de naturaleza y gastronomía

gastro foodie avandaro

Ambas unieron sus vidas y sus talentos para que La Aldea, en Avándaro fuera sede del bien comer en todos los aspectos. Concuerdan en que no hay platillos ricos sin antes haberlos preparado en el campo y también están del mismo lado para promover y enseñar, a quien las visite, toda la cadena productiva.

Gastro Foodie Avándaro: más que solo comida rica

Sonia y Celia presentan una propuesta distinta para pasar un rato agradable. Acondicionaron su casa para recibir huéspedes con todas las comodidades y junto con el Hotel Avándaro y el Club de Golf planean, mes con mes, diferentes eventos donde se dan cita chefs que aprovechan los ingredientes de su huerto, las instalaciones y hacen cenas temáticas durante la luna llena.

Entre las experiencias ha participado la investigadora Margarita Carrillo y también el chef Ricardo Muñoz Zurita. De la mano de Sonia Ortiz, cuyo leit motiv es el uso de ingredientes ecológicos en sus platillos, todos los invitados descubren la naturaleza y el ecosistema de Avándaro desde los ojos de la gastronomía.

Para el mes de septiembre habrán varios invitados de honor; parte plaza el chef Gerardo Vázquez Lugo de Nicos y lo acompañan Santiago Muñoz y Daniela Moreno, de Maizajo. Como invitado especial asistirá Rafael Mier de Fundación Tortilla y cocinarán con Sonia algo muy mexicano.

Todos ellos tienen una cosa en común: su ideal por conservar el maíz mexicano nativo y defenderlo de amenazas como las modificaciones genéticas. Con las variedades de la región, Gastro Foodie Avándaro se volverá un lugar para el diálogo y la preservación del alimento nacional por excelencia; la fecha es el 10 de septiembre.

Pero las experiencias no terminan en esta emisión. La cosecha de luna de octubre es igual de prometedora ya que Celia Florián, cocinera de Las Quince Letras compartirá sus secretos y sabores.

Para noviembre está confirmada la chef Cynthia Martínez, de La Conspiración de 1809, en Morelia y los eventos están confirmados hasta junio de 2023.

Puedes obtener más información para comprar tus boletos en su página de internet o redes sociales.

¿Más sobre Valle de Bravo? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete