Traducir ¡Pregúntale a Marco!
✉️

5 quesos de Europa que te recomendamos probar

Foto: Dominio Público

Además de estar hechos con amor, los quesos, cremas y mantequilla de Europa cumplen con altos estándares de calidad, pues se elaboran de forma artesanal con técnicas tradicionales. Algunos incluso cuentan con Denominación de Origen Protegida, la cual se da cuando una región geográfica produce un producto originario de la misma calidad o características. Estos son cinco quesos de Europa que DE EUROPA CON AMOUR recomienda probar: 

Brie 

Se elabora en grandes discos que varían de 900 gramos a 3.2 kilogramos. Posee una corteza blanca con manchas de color beige, la cual debe permanecer firme, mientras el interior es suave y flexible. En nariz predominan los olores a granja y almendras tostadas. Además se caracteriza por tener un sabor a mantequilla, medianamente afrutado. La recomendación es acompañarlo con peras. 

queso brie
Foto: Canva

Camembert 

Se produce en una sola pieza redonda de 250 gramos y tradicionalmente se transporta en pequeñas cajas de madera. Su corteza es blanca, gracias a la acción de un hongo, sin embargo, no debe estar pegajosa ni presentar cuarteaduras, mientras que por dentro es cremoso, flexible y suave. Es perfecto para hacer salsas cremosas. 

queso camembert
Foto: Dominio Público

Comté 

Este queso se produce en grandes discos de 90 centímetros de diámetro, los cuales llegan a pesar 50 kilos. Su corteza es café con aspecto de piedra; mientras que en naríz su aroma recuerda al de las nueces y otros frutos secos. Expertos afirman que puede presentar más de 83 sabores al degustarlo, aunque uno de los más comunes es el de mantequilla derretida. 

queso comte
Foto: Dominio Público

Emmental 

Se produce en grandes ruedas de entre 50 y 53 kilos. Su corteza es delgada y la pasta presenta agujeros. En este tipo de queso se reconocen olores a pradera y flores, además de paja recién cortada. Su sabor es fuerte y afrutado. Es ideal para armar un sándwich. 

Queso emmental
Foto. Cortesía

Raclette 

La corteza de este queso es de color anaranjado, mientras que la pasta suele ser amarilla. Su aroma es herbal, con notas a frutos secos. Y se distingue por su sabor con notas a vegetales y lácticas, además de sutilmente frutal. Se consume derretido. 

Raclette
Foto: Canva

 

 

Puede interesarte

Guía Destinos México

Guía de los Mejores
Restaurantes
Subrayado del títiulo

CDMX 2021-2022

Descargar ahora
Tu opinión es muy importante

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete