¡Pregúntale a Marco!
Instala la app de MB

¿Ya conoces el nuevo ‘glamping’ de Tepoztlán?

Jorge Gómez

El Hostal de la Luz abrió recientemente un nuevo espacio destinado al glamping, un concepto que fusiona el glamour y el gusto por acampar. Se trata de cuatro tents con una espectacular vista hacia la sierra del Tepozteco y en total privacidad.

Para Luis Ortíz, director del hotel boutique, la idea de crear este lugar es permitir a los visitantes “experimentar un hospedaje más pegado a la naturaleza”, sin que eso obstruya la parte del placer y la comodidad.

Muy cerca de Tepoztlán, una zona conocida por sus tradiciones holísticas y significado en la época prehispánica, el Hostal de la Luz inició hace ya más de 15 años como un centro de meditación, para convertirse después en un lugar de referencia en cuanto alojamiento.  

Lee también: 5 spas para consentirte antes que acabe el año

Actualmente cuenta con 36 suites, además de albercas y un exclusivo spa, en medio de una singular mezcolanza de iconos religiosos indígenas y del lejano Oriente. El año pasado emprendieron TENDO Glamping, una opción para acampar con estilo en la montaña, enfocado más en familias, lo que los animó a diseñar este nuevo proyecto.

Con los nombres de Gaia (planeta en griego), Suno, Luno y Estelo (Sol, Luna y Estrella en esperanto), las nuevas y lujosas tents se ubican dentro del hostal, aunque lejos de la parte principal, en una zona denominada Nirvana, especial para parejas. 

glamping
    

Confort y privacidad

Las tiendas de 4×4, traídas desde Sudáfrica, cuentan con diferentes capas en los techos que permiten mayor frescura en su interior, con cómodas camas, y una pequeña terraza con vista a la alberca y al valle, además de una amplia hamaca suspendida sobre un pequeño acantilado. 

Para la construcción de estos glampings se trató de reducir lo más posible el impacto en la naturaleza del terreno, adaptando las tents al espacio sin utilizar cemento para la cimentación, además de que son movibles y utilizan calentadores solares.

La idea de crear un área especial en Hostal de la Luz nació de un viaje de Luis a Marruecos, donde se dio cuenta que el hospedaje más caro no era un palacio en el Four Season de Casablanca, sino una casa de campaña con cinco cuartos en medio del desierto. “La gente ya no quiere pagar tanto lujo, lo que quieren pagar son experiencias, diferentes cosas, vivir algo distinto, (el glamping) es el futuro del turismo”. 

Una de las razones por las que debes hospedarte en estas suites es el alejarte del estrés, principal causa de enfermedades. “Ya es un requisito para el ser humano quitarnos el estrés, estar bien física y emocionalmente”, asegura Luis Ortiz. El glamping de Hostal de la Luz es una opción para vivir la experiencia de quedarse en un lugar alejado, donde no hay ruido y en medio de un valle. ¿Te animas?

Por Jorge Gómez

¿Más sobre Tepoztlán? Puedes ver nuestras recomendaciones de restaurantes y hoteles.

Tu opinión es
muy importante
Subrayado del títiulo

Se parte de la ComunidadMB.

Únete

Puede interesarte